Sucre, Bolivia: Después de 37 años de catequista se ordena un Diácono Permanente en San Lucas

Iglesia Viva 04.10.21// Marcial Zeballos Condori, catequista desde 1984 fue ordenado Diácono permanente en la Parroquia San Lucas Evangelista de la mano del Obispo Auxiliar Mons. Adolfo Bittschi.

“Soy natural de K’ellu k´ellu fuí catequista desde 1984, empecé con el padre Juan Miranda, me eligió la comunidad y al mismo tiempo sentí el llamado del Señor y me aferre a ese llamado, desde hace mucho tiempo tenía el deseo de conocer la palabra de Dios, es por eso que decidí ser catequista, empecé con los cursillos que me dio el padre Juan Miranda, todo eso se dio poco a poco, luego tuve un problema de salud por lo cuál me sometí a una operación Dios mediante estoy aquí ya que mi situación era complicada, pero Dios me salvó es por eso que decidí seguir con más fuerza e irme a la ciudad de Cochabamba a prepararme.

Hoy me consagro como diácono y me siento agradecido con Dios, aliento a las personas de diferentes lugares a escuchar ese hermoso llamado de Dios y seguir el camino, que él los guiará a pesar de las dificultades”. Diácono Marcial Zeballos

En la homilía el Obispo Auxiliar Mons. Adolfo Bittschi , pidió al pueblo de Dios que peregrina en San Lucas orar por la vocación de Marcial también por más vocaciones a la vida religiosa, sin olvidarse de los enfermos y pobres.

“El trabajo del Diácono permanente es ayudar y trabajar por el bien de la comunidad, el diácono puede bautizar, bendecir los matrimonios en lugares donde los sacerdotes por alguna razón no puedan asistir, también acompañar a los difuntos en los entierros, entre muchas otras tareas apoyando siempre al sacerdote.

Los diáconos permanentes son hombres casados pero no solamente al servicio de su familia, sino al servicio del pueblo de Dios, siempre pidiendo al Espíritu Santo fortaleza y santidad para trabajar junto con el apoyo de su familia”. Mons. Adolfo Bittschi

Así mismo el Vicario Episcopal de la Vicaria de los Cintis, Padre Santos Quispe expreso su alegría y agradeció la presencia de todos los sacerdotes presentes que unidos en oración pidieron por más vocaciones a la vida religiosa.

“Es una alegría para la parroquia San Lucas Evangelista esta ordenación Diaconal del hermano catequista Marcial Zeballos, cuando llegue a esta Parroquia el año 2017 él fue quién me abrió las puerta y me comentó el deseo de tener una preparación más profunda y ahora se instituyó para este misterio. El pasado año termino con los estudios necesarios y hoy la comunidad festeja con alegría al nuevo diácono permanente para nuestra arquidiócesis.

Al atender a más de 80 comunidades un sacerdote no abastece y se siente frustrado por no llegar a todos, es por eso que la comunidad festeja con regocijo está ordenación, ya que es el segundo diácono permanente de nuestra arquidiócesis, nos sentimos felices y honrados muchas gracias por acompañarnos” Padre Santos Quispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.