El obispo de Getafe -España- anima al nuevo acólito de Móstoles a buscar en su vocación la gloria de Dios

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió en la tarde del pasado domingo 14 de febrero la celebración en la que confirió el ministerio del acolitado a Juan Miguel Carrasquilla Vicente, candidato al diaconado permanente. La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia San José Obrero (Móstoles).

El obispo estuvo acompañado del párroco, Antonio Izquierdo, del responsable del Diaconado Permanente en la Diócesis, Alfonso del Río y del director espiritual de Juan Miguel, Israel Guijarro, así como por decenas de fieles de la parroquia y amigos y familiares del acólito.

El prelado en su homilía agradeció la vocación de servicio del futuro diácono permanente con el que pronto contará la Diócesis de Getafe y le invitó a buscar en todo la gloria de Dios, así como a vivir de y en la eucaristía, animándole a la donación y al sacrificio “a ejemplo de Jesucristo”.

Por último también señaló que hoy más que nunca se exige la ejemplaridad en los ministros de la Iglesia “sobre todo en estos tiempos de oscuridad y confusión que vivimos”.

Para Juan Miguel Carrasquilla todo lo vivido es “un acontecimiento inolvidable” que guardará en su memoria y que le “impulsa a servir con más energía y humildad a Dios y a los hermanos”.

Y destaca que cuando el domingo se puso de rodillas ante D. Ginés para recibir de sus manos la bendición y la patena como signo del servicio en el que le estaba instituyendo “sentía que realmente me arrodillaba ante Dios, rendido y agradecido por el regalo que me estaba haciendo de ser acólito”.

“Me sentí agradecido, arropado y aceptado por mi madre la Iglesia, que en esa tarde, se ponía a mi servicio con cariño en las personas del obispo, del equipo sacerdotal de mi parroquia, de mi formador, de mi director espiritual y de mis compañeros, amigos y familia” concluye.

 

Fuente: https://www.diocesisgetafe.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.