Diócesis de Goya, Argentina:

En una jornada de oración y estudios con la guía del sacerdote Rubén Abel Taibo, rector del Seminario Interdiocesano La Encarnación, casi la totalidad de los diáconos permanentes de la Diócesis de Goya participó, en compañía del obispo, Adolfo Ramón Canecín.

El encuentro de intercambio de experiencias y reflexión entre esos ministros sobre el servicio que prestan en la Iglesia, se llevó a cabo el sábado 6, en la Casa de Retiros San Liborio, en la localidad de Mariano I Loza, ex estación Solari, con la presencia de 23 diáconos permanentes, el Obispo y el Rector del Seminario mencionado que se encuentra en Resistencia, Chaco, casa de formación sacerdotal de la cual también fue su Rector monseñor Canecín, desde el año 2006 al 2011.

En la jornada, los diáconos permanentes de la Diócesis, representando los dos decanatos, tuvieron un momento dedicado al relato testimonial de cada uno sobre su familia y la actividad pastoral.

Cabe destacar que después de varios meses por las medidas sanitarias contra la pandemia del Covid-19, se reencontraron de manera presencial.

Los diáconos permanentes en la historia de la Iglesia y en el marco del Concilio Vaticano II, fue el tema abordado por el padre Taibo, «un tiempo de encuentro fraternal desde la Fe que es el amor con esperanza», se resaltó.
En cuanto a su biografía, es sacerdote diocesano de Reconquista. Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia. Se desempeñó como profesor en el Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado Permanente; profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe; profesor en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral Juan Pablo II; y director diocesano de Catequesis.

https://www.diarioellibertador.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.