Diócesis San José de Costa Rica: de Los 7 candidatos al Diaconado Permanente, realizaron retiro espiritual para su Ordenación

 

Del 20 al 24 de octubre, en el Centro Vocacional Casa Santa María, y bajo la guía espiritual de Mons. Hugo Barrantes Ureña, han realizado el Retiro Espiritual preparatorio a la Ordenación Diaconal, los siete candidatos que durante 5 años se han formado en nuestra Diócesis de San Isidro.

“Durante todo este tiempo, con paso muy constante, ciertamente sencillo porque ha sido prácticamente aquí un pequeño grupito, se ha realizado este camino de seguimiento y acompañamiento, camino de discernimiento, camino que llega prácticamente ya a su final, en cuanto lo que es todo el proceso inicial de formación; así, al final de toda la parte académica, de esta parte de acompañamiento y  de discernimiento, donde cada uno de los candidatos ha dicho sí a Dios, y lo que ha sentido en el corazón como una llamada, se convierte en una llamada pues también se ratifica con el sí del Obispo y del Equipo que le acompaña”, recordó el Pbro. Joaquín Calderón Vargas Promotor Vocacional y Encargado del Proceso para el Diaconado Permanente.

“Este encuentro espiritual previo a la Ordenación, como propone la Iglesia, es para que en silencio puedan reflexionar, meditar y reafirmar la llamada, reafirmar también su respuesta. Dirigido por Mons. Hugo Barrantes, gran personaje de gran peso, sacando de su experiencia espiritual y de su encuentro personal con Dios, una serie de reflexiones, animaciones, correcciones y empujes, también si fuera el caso, para la vida de oración, vida familiar, vida pastoral y vida de seguimiento”, acotó Calderón Vargas.

El futuro diácono Jorge Luis Porras Jiménez, oriundo de la comunidad de San Francisco, Parroquia de San Pedro en Pérez Zeledón, y ebanista de profesión por más de 15 años, señaló que este retiro “fue un retiro muy diferente; le dejó muy marcada la importancia de la oración y la espiritualidad en los ministros ordenados, el poder ver también muy humana la realidad de la Iglesia que estamos enfrentando hoy y por ende, todo lo que viviremos como ministros ordenados en cuanto a la atención a las necesidades de la Iglesia; fue darle importancia para que, por medio de los espacios de oración pudiéramos encontrarnos con Dios y con uno mismo; y donde las preocupaciones que nos quedan, al ser la mayoría casados, poder desprenderse en confianza”.

Y agregó, “es tomar conciencia que la tarea es muy grande, tenemos que ponernos al servicio de la Iglesia, del prójimo, del más necesitado. Otro elemento que quedó muy claro es la importancia de la comunión entre nosotros como diáconos, incluso con el mismo clero al que vamos a pertenecer, y con la comunidad, porque es una necesidad ser cercanos a toda la Iglesia. Debemos orar mucho para perseverar, para mantenernos unidos, obedientes al obispo”, concluyó. Porras Jiménez.

Recordamos, que la Ordenación de estos 7 varones, se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre en la Catedral de San Isidro de El General, y que sus nombres son: Jorge Luis Porras Jiménez de San Pedro, Francisco Porras Navarro de San Pablo, Salvador Zeledón Villalobos de Río Claro, Giovanny Montoya Fernández de Platanillo, Lionel Fernández Hernández de Platanares, Daniel Rodríguez Ledezma y Pablo Granados Mora de San Isidro de El General.

s 7 candidatos al Diaconado Permanente, realizaron retiro espiritual para su Ordenación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.