Diócesis de Segorbe Castellón, España: Los diáconos permanentes retoman la actividad centrada en su formación

En esta ocasión ha sido el Delegado de Enseñanza, Mauro Soliva, quien ha compartido un tiempo con los diáconos permanentes de la Diócesis dentro de la ronda de encuentros formativos que están manteniendo con las distintas realidades diocesanas y concretamente con las delegaciones que conforman la estructura Pastoral del Obispado de Segorbe-Castellón.

En este encuentro el Delegado de Enseñanza explicó los distintos ámbitos donde desarrolla la Delegación su responsabilidad en la tarea evangelizadora de la iglesia diocesana. Su ámbito de actuación es muy amplio pues comprende desde los aspectos más formales como ser interlocutor -en nombre del Obispo- con la administración educativa autonómica, la coordinación y supervisión de la asignatura de religión y moral católica, hasta el acompañamiento espiritual de los profesores con la propuesta anual de ejercicios espirituales destinados a este colectivo.

Desde la Delegación se está al servicio de todo el profesorado que ejerce su vocación docente desde la fe, aunque ciertamente se centra particularmente en aquellos que imparten la asignatura de religión y moral católica, aunque deseando llegar a todos los profesores católicos de cualquier otra asignatura y en cualquier centro educativo del territorio diocesano.

También se hizo partícipes a los diáconos de la compleja realidad que vive en la actualidad la asignatura de religión y moral católica en la escuela, particularmente en la de titularidad estatal, así como el perfil y tarea propia del profesorado que imparte esta asignatura en el ámbito escolar dentro del territorio diocesano.

Otro reto pastoral que fue objeto de reflexión fue el de hacer realidad la necesaria colaboración entre la familias, la parroquia y la escuela para que  las nuevas generaciones puedan desarrollarse integralmente como personas y vivir su fe arropados por una comunidad cristiana de referencia. Esta relación entre los tres ámbitos no siempre es fácil y menos desde que en los últimos años, se han limitado, especialmente en el ámbito de la escuela estatal, las posibilidades reales de establecer sinergias entre los tres ámbitos.

Fuente: web de la diócesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.