Siempre fiel a Dios, al Servicio y a la Vocación

Mi nombre es Fidel Cruz Márquez. Nací el 23 de marzo de 1949 en Monterrey N.L. Mis padres Ma. Magdalena Márquez Urbina y Silvestre Cruz Centeno. Fui el mayor de 6 hermanos, estudié Ing. Mecánico Administrador en el CEU. Estuve casado con Juanita Puente Villar desde el año 1969 hasta el año 2017 año en la que fue llamada a la casa del Padre. Procreamos 4 hijos de los cuales el mayor falleció hace 8 años.1

A la edad de 40 años tuve un encuentro con Dios en un retiro de la Escuela de la Cruz en el año 1989 y después de colaborar unos años en ella y a través de una reunión de «Suplentes» en la Cd. De León Gto. El P. Javier Ascencio Dávalos Msps. habló del Diaconado Permanente como algo que debíamos buscar como «Cruzados» para colaborar de una manera más comprometida en la Iglesia, cosa que hasta ese momento no sabía nada acerca de eso. Pero como son los caminos de Dios, al regreso de esa reunión y al ir a comprar unos libros y misales, al momento de pagar veo a un lado de la caja un folletito con el nombre de «El Diácono» que era de obsequio y lo tomé, al llegar a casa lo empiezo a leer y al final veía una invitación para ingresar al Instituto Diaconal lo cual me interesó por lo que había escuchado en la Ciudad de León.

Ingrese al Instituto Diaconal el año de 1994 y llevé una formación de 7 años y medio, después de lo cual fui ordenado Diácono Permanente el 6 de enero de 2002. Siendo asignado a la Parr. Preciosísima Sangre de Cristo en la que colaboré con el Párroco Bernardo Sáenz Hernández hasta el mes de Oct. De 2003, al ser designado a la Parr. San Marcos en Apodaca en la cual serví hasta el mes de marzo de 2011, luego pasé a servir a la Parr. San Rafael Arcángel por espacio de un año, y luego paso a servir en el Templo de San Joaquín hasta el mes de junio del 2013, por haber sido designado a servir en la Parr. San Jenaro de San Pedro hasta mayo del 2017, pasando a servir a la Parr. Santa Rosa de Lima en Apodaca, hasta Dic. de 2017, al ser designado a la parroquia Ntra. Señora del Pueblito en Hidalgo y Ntra. Señora de Guadalupe en Mina N.L. posteriormente sirviendo en la Parr. Santísimo Nombre de Jesús en Escobedo de Nov. De 2019 a Dic. del 2021.

Fui nombrado colaborador del Depto. De Animación Misionera en marzo del 2009 hasta la actualidad. Primero con el entonces P. Juan Carlos Arcq Guzmán (ahora Obispo Auxiliar) y posteriormente con el P. Juan Francisco Contreras de la Fuente actual Director de este Departamento. En este período he realizado misiones en Semana Santa Chiapas, zonas rurales del Estado como algunos ejidos en Cadereyta, Ciénega de Flores, Mina y una Misión de Verano de un mes en la amazonia peruana.

Me desempeñé como maestro del Instituto Diaconal del año 2002 al 2005.

Por gracia de Dios he recibido la Ordenación Sacerdotal de manos de nuestro Arzobispo Mons. Rogelio Cabrera López el día 23 de Diciembre del presente año y se me ha dado como destino a la Parr. Ntra. Señora del Pueblito en Hidalgo N.L. y colaborador de la Parr. Ntra. Señora de Guadalupe en Mina N.L.

Doy a gracias a Dios por este camino recorrido, a mi familia, a los sacerdotes que han sido mis párrocos, a todas las comunidades donde me ha tocado servir y pido a Dios la gracia necesaria para poder seguir sirviendo al Pueblo de Dios ahora en el ministerio sacerdotal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.