Jornada del Clero de Gregorio de Laferrere, Argentina, celebrando la Navidad

 

Los sacerdotes, diáconos y seminaristas de la diócesis realizaron un encuentro en González Catán, donde compartieron información y peregrinaron al mausoleo del Siervo de Dios padre Mario Pantaleo.

Los sacerdotes, diáconos y seminaristas de la diócesis de Gregorio de Laferrere realizaron un encuentro en la Casa “Adoremos al que Vive”, de la localidad bonaerense de González Catán, donde celebraron la Navidad.

El clero diocesano recibió la visita del padre Daniel Medina, religioso agustino, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y postulador de la causa de canonización del Siervo de Dios padre Mario Pantaleo, recientemente abierta su fase diocesana en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Tras compartir una charla amena con anécdotas del padre Mario y preguntas al postulador, se dieron a conocer noticias que hacen a la vida de la diócesis:

  • Se presentó el Reglamento Económico-Administrativo que rige a partir del 25 de diciembre pasado para la diócesis.
  • Se entregaron los últimos dos boletines diocesanos con decretos, nombramientos, noticias y hechos de la vida diocesana.
  • Se comunicó al clero que el presbítero Rodolfo Olmedo parte de misionero a Ushuaia y que la parroquia vacante, Nuestra Señora del Carmen, de González Catán, será asumida por el padre Federico Sosa, del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, acompañado por el presbítero Dante de Sansi.

Luego el presbítero Federico Villalba compartió aspectos sobre el ministerio del exorcismo y el trabajo del equipo diocesano, y se entregaron el calendario diocesano y material para hacer promoción de la causa de canonización del padre Pantaleo.

 

Al término del espacio de información y diálogo, los participantes de la jornada peregrinaron al mausoleo donde descansan los restos del Siervo de Dios Mario Pantaleo.

Tras la procesión con la imagen de la Virgen, al llegar al lugar el clero diocesano pidió al Señor por intercesión del padre Mario, poder imitar su celo ministerial poniéndose al servicio de los más frágiles.

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, rezó un responso junto a los restos del padre Mario. Luego el clero diocesano visitó el museo para terminar en la capilla Cristo Caminante rezando el Ángelus.

La jornada del clero diocesano de Gregorio de Laferrere fue organizada por la Obra de las Vocaciones Sacerdotales.

Más información en Facebook Obispado Gregorio de Laferrere.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.