Noticias desde México

Noticias enviadas por el diácono Carlos Jiménez de la Cuesta Otero

Ordenaciones diaconales 

 

S.E. Mons. Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, presidió la Eucaristía del sacramento del Orden en el grado de los Diáconos, el pasado 20 de noviembre a las 12 horas. En dicha Eucaristía confirió el Diaconado a tres candidatos: Esas Nucamendi Molina, José Artemio Hernández Rosales  y Antonio de la Cruz.

 

S.E. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Quintana Roo, México, presidió la Eucaristía del sacramento del Orden en el grado de los Diáconos, el pasado 27 de noviembre. En dicha Eucaristía confirió el Diaconado a cuatro candidatos. Que fueron acompañados por sus esposas, hijos y amigos. 

Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe 

Rumbo al sínodo de los obispos presidido por el Papa Francisco se tuvo la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

La primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe tubo lugar en la Casa de la Conferencia del Episcopado de México, los días 20 al 28 de noviembre de 2021, de forma presencial y en todas las Conferencias Episcopales de toda América Latina y el Caribe de forma virtual, convocada por la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM) 

El 28 de noviembre concluyó la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe con la Eucaristía de cierre presidida por el Cardenal Marc Oullet, Prefecto para la Congregación de los Obispos, quien durante la homilía afirmó que “concluimos una hermosa etapa de nuestro peregrinar sinodal aquí en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Nuevo responsable de la Dimensión Episcopal del Diaconado de la Conferencia del Episcopado de México. 

El pasado 09 de noviembre fue nombrado Nuevo responsable de la Dimensión Episcopal del Diaconado de la Conferencia del Episcopado de México, el Obispo de Culiacán, Sinaloa, México, Mons. Jonás Guerrero Corona. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.