A los “estimados diáconos permanentes” de esta Diócesis de Goya, en esta memoria de San Lorenzo, diácono y mártir, saludo a todos, agradeciendo a cada uno , porque “ya teniendo todos una opción de vida como laicos” en el matrimonio y en la familia “supieron escuchar y poner los medios para servir” respondiendo a este “nuevo llamado de parte del Señor” que los condujo al diaconado permanente.
Monseñor Adolfo Canecin, mediante un video-mensaje, difundido por el Equipo de la Pastoral de la Comunicación, renovó su agradecimiento a todos los diáconos, por esa “apertura, docilidad y disponibilidad a la llamada del Señor” remarcó.
Resaltó el obispo que el “mismo Señor, que los llamó como bautizados, a construir un matrimonio y una familia al estilo de la Sagrada familia de Nazareth, el mismo Señor los volvió a llamar” y supieron “escuchar”.
Destacó esa actitud, porque pusieron de manifiesto esa “capacidad de escucha al Señor, en el seno de la Iglesia” a traves de los hermanos en las diferentes “realidades y necesidades”.
Reconoció que el ministerio diaconal, porque a los diáconos a través del Sacramento del Orden se “configuraron con Cristo siervo” y recordando en esta línea a Jesus cuando dijo “El Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino a servir”. (Mateo 20,28).
“El servicio es una manera cotidiana de vivir el martirio” como el de San Lorenzo, porque “uno tiene que morir a sí mismo, hacer morir varias situaciones personales, conyugales o familiares, posponiéndolas para poder concretar el servicio reclamado por la Iglesia, los párrocos y los hermanos. Es un martirio, el martirio cotidiano” remarcó.
Animo a contemplar a San Lorenzo, diácono y mártir, para que los “inspire y acompañe a cada uno” de los diáconos en su misión y, que por su intercesión les “regale la gracia de poder seguir sirviendo al Señor en los hermanos”.
Impartió una especial bendición y reiteró su afecto a cada uno, sea cual fuere su situación “algunos en la edad adulta, o en situaciones de enfermedad, o de salud. Algunos más jóvenes, sea en la etapa cronológica en que se encuentren, un gran abrazo”.
Fuente: https://www.corrienteshoy.com