"La estrella de Dios nos ayuda a derribar los muros": Solidaria, Santa y Feliz Navidad

Un año más el candidato al diaconado de la diócesis de Bilbao (España), Natxo Etxebarria, nos permite usar su creación artística para poder llegar hasta vuestros hogares en esta noche especial.

En esta ocasión el pesebre de Belén se ha convertido en las cercanías de un gran muro excluyente. Cuando millones de seres humanos, en un sinfín de periferias existenciales, se encuentran cada día con tantos muros, tantas veces infranqueables.

Cuando todavía hay gobernantes que opinan que la solución a la pobreza, al hambre , a la marginación, a la segregación, es la construcción de nuevos muros, el papa Francisco nos invita a derribar  “los muros que nos dividen”.

Dios mismo rompió el muro que nos separaba y decidió hacerse uno de los nuestros, Emmanuel, «Dios con nosotros». En la felicitación, Jesús en manos de José y María  apoyada en su hombro, caminan junto a otros excluidos ante la incertidumbre del muro. Este es el mensaje profundo de la Navidad, la estrella mensajera de la Buena Noticia perfora el muro con un mensaje de esperanza, como  dice Natxo «La estrella de Dios nos ayuda a derribar los muros».

Deseamos ser participes de esta gran noticia, «Hoy, en la ciudad de David, nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor» (Lc 2, 11).

Desde el Equipo de Coordinación y Redacción os deseamos una Solidaria, Santa y Feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *