Renunció el Arzobispo de Medellín

 

En razón de lo previsto en el canon 481, 1 del C.I.C., el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo como Arzobispo de Medellín, el pasado 13 de febrero y con esa misma fecha fue nombrado Administrador Apostólico, “sede vacante” de nuestra Arquidiócesis, hasta la toma de posesión, el próximo 8 de mayo, del nuevo arzobispo, Monseñor Ricardo A. Tobón Restrepo. Estamos tristes, porque durante los años de Monseñor Alberto como arzobispo de Medellín, ha sido un extraordinario pastor y un padre bondadoso para nosotros. Siempre estuvo atento a escuchar a todos sus sacerdotes e incluso a sus humildes diáconos.

 Acompañó el itinerario, en ocasiones titubeante, y finalmente firme, de la experiencia del diaconado permanente en nuestra arquidiócesis, hasta consolidarlo como una Institución definitiva de nuestra Iglesia particular. Hemos sentido cómo nos amó y cómo estuvo siempre cerca de nosotros, visitando innumerables veces nuestra Escuela y celebrando, una tras otra, todas las etapas de ordenaciones diaconales e institución de “acólitos” “lectores”, e incluso la “admissio” al estado clerical.

 Ignoramos si leerá o no este comentario que, de cualquier forma, quiere llevarle nuestro respetuoso y emocionado sentimiento de agradecimiento y amor a su labor de pastor y hombre de Iglesia.

 Le deseamos todo lo mejor en la nueva etapa de su vida, que en mayo iniciará, y estamos seguros que el Señor lo acompañará y bendecirá por siempre.

 ¡Monseñor Alberto: que Dios le dé muchos años de vida y le rogamos no olvide nunca a esta experiencia del diaconado permanente de Medellín que tanto le debe y que tan agradecida le está!

              Mons Alberto Giraldo Jaramillo, P.S.S., nació en Manizales, Colombia, el 7 de octubre de 1934. Fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1958 como miembro de la Sociedad de Sacerdotes de San Sulpicio. El 15 de septiembre de 1974 fue ordenado Obispo para desempeñarse como Obispo Auxiliar de Popayán. El 26 de abril de 1977 fue designado Obispo de Chiquinquirá; el 26 de julio de 1983 de Cúcuta; el 18 de diciembre de 1990 como Arzobispo de Popayán; y el 13 de febrero de 1997 de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *