cinco nuevos diáconos permanentes

La Diócesis de Posadas cuenta con cinco nuevos diáconos permanentes

 

Obispado de Posadas

Posadas, Misiones, Argentina, 10 de octubre de 2010

www.obposadas.org.ar

 

Mons. Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas, comenzó su reflexión pastoral de este domingo, titulada “Conversión pastoral y misión”, con estas palabras: “El eje misionero es la razón de ser de la Iglesia, y nosotros hemos querido celebrar los 50 años de la Diócesis revisando nuestra fidelidad al mandato del Señor sobre nuestra conversión, comunión y misión”.

Más adelante dijo: “En este contexto de oración y reflexión misionero que vivimos en este mes de octubre debemos agradecer a Dios las recientes ordenaciones de diáconos permanentes que son un don de Dios para la Iglesia y sobre todo para nuestra Diócesis. El sábado 25 de septiembre fueron ordenados diáconos en la Parroquia Espíritu Santo de Posadas Luis Altamirano, Héctor Escalante y Gustavo Irala, y el domingo 26 en San Ignacio fueron ordenados diáconos Bernabé Castellano y Carlos Medina. Este acontecimiento junto a los 16 lectores instituidos el sábado pasado en la Parroquia San Miguel son un fuerte signo de esperanza, ya que estos dones y ministerios que Dios nos regala serán instrumentos en la acción evangelizadora y misionera de nuestras comunidades”.

Y concluyó su mensaje diciendo: “Sabemos que la mies es mucha y los operarios somos pocos, que el crecimiento demográfico en Misiones es uno de los mayores en nuestro País. Los desafíos tanto territoriales como en los sectores pastorales nos deben llevar a seguir profundizando la necesidad de ser una Iglesia misionera y cercana a los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *