Murió el Diácono José María

Murió el Diácono José María Buttin Killing, de la Diócesis de Neuquén

 

Diác. Hugo Raúl Pérez

Especial para el Informativo del CIDAL

Neuquén, Argentina, 25 de octubre de 2010

kadeli@tutopia.com

Por medio de este Informativo del CIDAL, quiero participar a todos los lectores una noticia que nos ha llenado de tristeza, pero también por la que hemos sido fortalecidos en la esperanza de que caminamos hacia la Casa del Padre.

El domingo 10 de octubre por la tarde, falleció en un accidente automovilístico, el Diácono Permanente, José María Buttin Killing, a los 64 años de edad, cuando viajaba de Neuquén a General Roca.

En la ruta 22, cuando llegaba a la mencionada ciudad, el automotor en que viajaba junto con otros familiares, impactó con otro, falleciendo en el acto. Dos de los nietos y el yerno resultaron con heridas de suma gravedad, pero luego fallecieron.

José María vivía desde hace muchos años en Villa El Chocón y era oriundo de Montevideo, Uruguay. Estaba casado con María del Valle Bossini, y eran padres de 6 (seis) hijos.

Había sido ordenado el 22 de agosto de 2009. Estaba a cargo de la Parroquia del Espíritu Santo, en la que siempre realizó su tarea pastoral y en la que fue velado. Mons. Marcelo Melani, Obispo de Neuquén, presidió la Eucaristía que fue concelebrada por los sacerdotes de la zona, y de la que participaron diáconos permanentes, fieles de la comunidad y familiares y vecinos.

Quiero destacar la entereza de María, su esposa, que expresó algunas palabras sobre José María con una serenidad que sólo Dios puede dar. Sus hijos acompañaron la celebración con música y cantos, exteriorizando todos la presencia cierta de nuestro Señor que, aún en el dolor más fuerte, no deja de sostenernos y alentarnos. Por eso, cantamos con el salmista: “El Señor es mi pastor, nada me puede faltar…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *