Caquetá perdió a un docente y diácono ejemplar

El Líder, Diario Caqueteño

Florencia, Colombia, 28 febrero de 2011

http://www.ellider.com.co

 

La Iglesia Católica perdió a uno de sus más fervientes diáconos. Se trata de Édgar Medina Acosta quien fue uno de los primeros diáconos que tuvo la ciudad. Su ordenación la hizo el obispo monseñor Fabián Marulanda López en  el año de 2001 cuando decidió impulsar en el Caquetá el diaconado permanente con el fin de que los laicos que tuvieran esa vocación espiritual se unieran y contribuyeran con la iglesia, es así como el 22 de diciembre del año 2001, tres integrantes de la iglesia entregan parte de su vida a Cristo y son ordenados diáconos permanentes.

 Durante ese tiempo, Medina Acosta tuvo la oportunidad de servir a la Iglesia Católica; sus primeras actividades las desarrolló en la Parroquia Jesús de Nazaret, ubicada en la Ciudadela Habitacional Siglo XXI. Quienes lo conocieron y compartieron en vida con él afirman que siempre fue una persona muy entregada a la vida familiar, a sus estudiantes y a la Iglesia.

 “Lo conocí desde temprana edad porque él tuvo aspiración de sacerdocio, pero luego se le presentó al oportunidad de conformar un hogar, sin embargo, esto no le impidió seguir su vocación de servicio a la iglesia con el diaconado permanente y fue uno de los pioneros”, afirmó el padre Obed Ramírez. El religioso indicó que a Medina Acosta, Dios le concedió el don de la palabra y que en las diferentes actividades religiosas que adelantaba la iglesia siempre era tenida en  cuenta.

 El docente y el padre

 Al igual que para la iglesia, para los docentes que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir con él su partida deja una huella imborrable en sus memorias. Édgar Medina Acosta se desempeñó durante muchos años como docente en el área de Matemáticas y Ética en las instituciones educativas Sagrados Corazones y Migani de Florencia; hace pocos años había solicitado el traslado y ejercía en el municipio de Albania, su tierra natal.

 “Con Édgar siempre fuimos muy cercanos, pero los designios de Dios se manifiestan de diversas maneras y difícilmente los podemos entender cuando se trata de alguien cercano, pero es la realidad de la vida ya que todos nacimos para cumplir una misión y a todos nos llega el final de esta etapa en diferentes momentos; en este momento nos duele muchísimo, pero le damos gracias a Dios porque descansa para siempre”, afirmó la hermana Mariela Méndez, rectora de la Institución Educativa Sagrados Corazones.

 La religiosa agregó que como padre también era ejemplar y que junto con su esposa, Elcy Camacho Floriano, también docente de la institución educativa habían logrado enseñar a sus hijos el amor a Dios; “tenía un hogar ejemplar, sus hijos Natalia y Carlos Andrés crecieron en el amor a Cristo”, dijo.

 

Exequias

 El fallecimiento del diácono más joven del Caquetá, se registró en la ciudad de Bogotá cuando se realizaba un chequeo médico. Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Florencia en donde se realizarán las honras fúnebres y su sepelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *