"Omnium in mentem" en el sitio del Roosendaal Group

 

ngrid Regout

Secretaria y webmaster RoosendaalGroup

Maastricht, Holanda, 23 de diciembre de 2009

 

Le invitamos a visitar nuestro sitio web: www.roosendaalgroup.com , donde se puede encontrar el documento original "Omnium in mentem", así como resúmenes del mismo en varios idiomas.
Si usted tiene comentarios de obispos, seminarios, expertos, etc. de su país, puede enviarles a: i.regout2008@gmail.com para su publicación en la web. Los editores de la página web RoosendaalGroup decidirán si los documentos que usted me manda son adecuados para publicación.
 
Junto con el diácono Rob Mascini, he puesto este tema en una sección especial en nuestro sitio web. Supongo que puedo ofrecerle en esta misma manera con otras noticias en el futuro. Si no apreciaría recibir mensajes similares, por favor, me informen.
 
Le deseo las bendiciones de Navidad y del Año Nuevo.

You are kindly invited to visit our website www.roosendaalgroup.com where you can find the original document "Omnium in mentem" as well as summaries of it in several languages.

May you have any comments from bishops, seminaries, experts, etc. from your country, you can send them to: i.regout2008@gmail.com for publication on the website. The editors of the RoosendaalGroup website will decide whether the documents you provide me are suitable for publication.
 
Together with Deacon Rob Mascini, I am getting on this topic as a special item on our website. I presume I can provide you in this same way with other news in the future. If you do not appreciate receiving similar messages, please inform me.
 
Praying for blessings for Christmas and the New Year.

Volver

 

 

Comentarios sobre este tema recibidos en la redacción del Informativo

 

·         Del Diác. Oscar Adolfo Vallejos, Referente Diocesano del CIDAL en Corrientes, Argentina

 

Corrientes, Argentina, 18 de diciembre de 2009

 

Hnos del CIDAL:

 

Espero que se encuentren muy bien, acompañados de sus seres queridos.

Les escribo este e-mail para solicitarles tengan a bien ver la posibilidad para que desde el CIDAL se realice un "abajada" de las modificaciones presentadas en el decreto Omniun in Mente del Santo Padre Benedicto XVI.

Entiendo que Uds. tienen mayor y mejor acceso a la información y los considero idóneos conocedores de lo que refiere el Magisterio de la Iglesia en cuanto a nuestro Ministerio.

Un "informe" de parte de Uds. será bien visto por todos nosotros y pondrá las luces necesarias para enmarcar este nuevo espacio que se nos presenta.

Si consideran que no les corresponde y/o mi pedido no tiene fundamento, sepan disculpar.

·         Del Diác. Ludwig Schmidt, Referente Nacional del CIDAL en Venezuela

 

El Picacho, Venezuela, 16 de diciembre de 2009

 

Quisiera se respondiese a esta inquietud:

Con el gran amor que tengo ante la Iglesia, en mis 20 años de ministerio, de haber trabajado como el diácono representante ante el Vaticano por el CELAM para las sesiones de Vida y Ministerio del Diaconado (Congregación de Clero y de Educación, en 1995), considero que se expresa un error histórico y teológico, en materia del Diaconado. Jurídicamente pueden cambiar algunas responsabilidades en contra de la Tradición y Vida de la Iglesia. Quitarle al Diaconado su figura de Cristo Cabeza se incurre en error, al ser dicha ordenación la que la establece para el Ministerio del Orden.

Agradecería una explicación de algo que fuese mi tesis de Maestría en Teología y lo que por muchos años me han dicho y he enseñado.

·         Diác. Norberto Oscar Castaño, Referente Diocesano del CIDAL en San Martín, Argentina

 

San Martín, Argentina, 27 de diciembre de 2009

 

Querido Hermano Ludwig Schmidt:

Creo que para tratar de "entender de qué se trata" habrá que leer y releer el material que adjunto, que también enviaré copia a otros hermanos y a José Espinós del CIDAL, a mi Obispo y a algunos presbíteros, para ver si alguno nos puede explicar cómo es posible desconfigurar de Cristo a quien  ha sido configurado por el Sacramento del Orden y recibido la gracia especial del Espíritu Santo, que además de configurar permite actuar en representación de Cristo, Cabeza de la Iglesia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *