Nuestra Web pide nuestra entusiasta colaboración

 

Diác. Juan Múgica Flores

Webmaster de la Página Web del CIDAL

Zamudio, Bizkaia, España, 7 de septiembre de 2011

juan@mugicaflores.es

 

Ante todo un fraternal saludo.

Mi nombre es Juan Múgica Flores, diácono permanente de la diócesis de Bilbao. Soy profesor de religión, casado  con cuatro hijos y tres nietos.

Vivo en Zamudio un pequeño pueblo de Bizkaia a 14 km de Bilbao, España. Mi trabajo diaconal es fundamentalmente con los emigrantes más desfavorecidos.

A parte de esto, dentro de mi trabajo diaconal está el poner mis conocimientos informáticos al servicio de la comunidad, es en este lugar donde me encuentro con CIDAL y comenzamos hace dos años una fraternal colaboración que culmina, hace 8 meses, en la apertura de nuestra página web.

www.cidalweb.org nace como una apuesta del CIDAL por las nuevas tecnologías, en el convencimiento de que, quién no está en la web, no existe y de que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías  para que nuestra labor sea más fructífera.

Pero hay algo que tenemos que tener claro, para que cidalweb.org tenga futuro, tenemos que hacer nuestro ese proyecto, tenemos que darle vida. No es un proyecto de tres personas, es un proyecto que quiere hermanar a los diáconos y esposas de todo el mundo, que quieran participar de este proyecto. Poniendo especial vocación por el mundo Iberoamericano y del Caribe.

Las posibilidades de la web son muchas, poco a poco en diferentes artículos iré explicado esas posibilidades.

Después de 8 meses tenemos una primera petición que hacer:

Necesitamos personas que se comprometan a traducir los artículos  que aparecen en la web y no pertenecen a los  informativo (los que explican apartados o están en la página principal), así como  los manuales que se vayan publicando, no es mucho trabajo pero es muy importante. Nos gustaría que nuestra web fuese realmente multilingüe y para ello necesitamos tu colaboración.

Nos gustaría que  al menos apareciera en Portugués, Francés, Inglés y, si alguien se animara, pues en cualquier otro, pero el compromiso debe tener estabilidad.

Ya estamos registrados/as más de 200 personas pero queremos ser más, es importante que animéis a vuestras esposas a registrarse y participar. Nuestro informativo es descargado por 900 y tenemos  más de 400 visitas mensuales, esperemos que estas cifras aumenten como signo de que CIDALWEB se enraíza en el mundo diaconal.

En los próximos artículos profundizaremos en las posibilidades que nos ofrece la web.

Paz y Bien para todos/as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *