Nuevos diáconos permanentes para la Diócesis de Morón

Morón, Buenos Aires, Argentina, 12 de mayo de 2011 (AICA)

 El obispo de Morón, Luis Guillermo Eichhorn, ordenó diáconos permanentes a Natalicio Talavera Mercado y Néstor Oscar Crespo, quienes se formaron en el Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo.

El prelado les recordó que este ministerio se caracteriza por el servicio y subrayó que «es un ministerio de servicio por amor, es la Iglesia que sirve a sus hermanos con la luz de la Palabra, con la celebración litúrgica, con el ejercicio de la caridad, con el carisma de reunir a todos en la comunión fraterna. Sirve a toda la comunidad fortaleciendo la fe, la esperanza y la caridad».

«Tarea que realizarán con entrega y dedicación, y que tiene que ser alimentada con el encuentro con el Señor, con el experimentar su amor, con el pedir humildemente el don del Espíritu, para que mueva el corazón, la inteligencia, la voluntad para ponerse totalmente al servicio del Señor», subrayó monseñor Eichhorn.

El 1º de mayo, Día del Trabajador, fiesta de San José Obrero y de la Divina Misericordia, y día en que fue beatificado Juan Pablo II, el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, ordenó diácono permanente a Natalicio Talavera Mercado en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, comunidad de Morón que celebra este año su 50° aniversario.

Lito, como se lo conoce familiarmente, tiene 51 años de edad, es de nacionalidad paraguaya y desde 1974 vive en la Argentina. Su actividad pastoral se desarrolló desde pequeño con los scouts, contribuyendo luego como dirigente, a formar grupos con una fuerte pertenencia a la Iglesia. Y fue desde esta experiencia scout, que surgió su inquietud por un compromiso mayor en el servicio al prójimo y a la comunidad.

Apenas llegado al país, se integró a un grupo coordinado por los Misioneros de la Consolata, en Merlo, con el que misionaban y hacían trabajo social en las villas y barrios carenciados. Siempre fomentó en los scout este tipo de actividades.

En 1984, llegó una invitación a colaborar con otros jóvenes en la misión que llevaba adelante el presbítero Jesús Herrero, en la parroquia Inmaculado Corazón de María. Es aquí que conoció a su esposa María Isabel López, con quien construyó su hogar y formó familia, trayendo a la vida a Gastón.

En tanto, Néstor Oscar Crespo fue ordenado diácono permanente el 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hurlingham.

Tiene 51 años de edad y desde niño forma parte de esta comunidad parroquial, donde la familia colaboró y supo trasmitirle su vivencia de la fe.

Se desempeña desde hace casi 30 años en actividades educativas vinculadas al Instituto Cardenal Stepinac.

En la misma parroquia conoció a su esposa, Eugenia Stucchi. Con ella compartió el estudio en la facultad y formó familia, recibiendo a cuatro hijos: Gonzalo, María Macarena, María Laura y María Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *