En la Diócesis de Matamoros el Obispo ordena cinco diáconos permanentes el día de su despedida

Mireya Benítez, Conexión Total.mx

Matamoros, Tamaulipas, México, 6 de junio, 2011

Con la participación de 25 parroquias pertenecientes a la zona de Matamoros, 6 grupos de matachines, 3 colegios católicos y diversos movimientos eclesiales este domingo se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias y despedida de quien fuera Obispo por seis años en la Diócesis de Matamoros.

Posteriormente Monseñor, Faustino Armendáriz Jiménez, agradeció a la feligresía que se dio cita en punto de las 6:00 de la tarde en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, por sus oraciones, su cariño y amistad, exhortándolos a continuar en el camino de la evangelización para reconstruir nuestro tejido social.

Manifestó, que el trabajar con los más de 100 sacerdotes de la Diócesis fue una bendición, debido a que han contribuido en el ministerio pastoral y la entrega de sus vidas, especialmente a los que están batallando mucho para realizar su ministerio.

«Expreso mi gratitud a Dios por la oportunidad que me dio de servirles y también a quienes han contribuido a realizar las obras de Dios sembrando los valores del evangelio, sembramos los valores humanos, los desafíos permanecen especialmente en esta fracción fronteriza donde tenemos tantas necesidades, sobre todo de evangelización», indicó, el entrevistado.

Durante el día el Obispo efectuó diversas actividades, entre las que destacaron la Ordenación de 5 Diáconos Permanentes. El evento que se llevó a cabo en la iglesia de Nuestra Señora del Refugio a la 1:00 de la tarde contó con un nutrido grupo de fieles que presenciaron la ordenación por primera vez de hombres casados que servirán a Dios y a la iglesia en un primer grado.

«Es una novedad para la Diócesis porque ordenamos Diáconos Permanentes, es decir son varones casados que van a recibir un grado del orden sacerdotal para realizar un servicio a la iglesia, ellos tienen la oportunidad de servir en función del ministerio encomendado, de llevar y compartir la Palabra de Dios, de asistir los sacramentos del bautismo y matrimonio, así como participar de la vida de la Iglesia», manifestó, el Prelado. Explicó que luego de una formación de más de 6 años, y en común acuerdo con la familia, Sergio García, Edulio Garza, Julio César Loera, Gustavo Mora y Antonio Pineda decidieron servir a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *