Un grupo de quilmeños irá a la beatificación de Juan Pablo II

 

El Diác. Sixto Silvero es su coordinador

 

Diario El Sol

Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 31 de enero de 2011

 

El diácono Sixto Silvero encabeza la cruzada para participar en el acto de beatificación de Juan Pablo II, que será el 1º de mayo en Roma. Unas 40 personas formarán parte de lo que fue calificado como una «peregrinacion»

 Una peregrinación desde la ciudad se está preparando para desembarcar el 29 de abril en el Vaticano, de esta manera la Diócesis local (que incluye a Quilmes, Florencio Varela y Berazategui) tendrá representación en la beatificación de Karol Wojtyla, popularmente conocido como el Papa Juan Pablo II, a quien se concederá el reconocimiento el 1º de mayo en la basílica de San Pedro. Uno de los encargados de organizar este viaje peregrino hasta la «tierra santa» es el diácono quilmeño Sixto Silvero, quien dialogó con EL SOL y FM Sur contando lo que será la experiencia y el itinerario a cubrir.

 Silvero, fue uno de los primeros diáconos del mundo (fue ordenado por Jorge Novak en 1984), y se puso al hombro la iniciativa sobre la que comentó que «estamos muy contentos preparando esta peregrinación a Roma. No es un viaje, porque tratamos de distinguir lo que es cada uno. Los peregrinos se reúnen para que Jesús esté en medio nuestro, que caminamos como peregrinos a Italia».

 «Somos un grupo numeroso que vamos a participar de la beatificación de Juan Pablo II, que va a ser el 1º de mayo, que ha sido la fecha en la que se va dar la ceremonia en Piazza San Pietro», explicó el diácono.

Un homenaje

 «Soy el autor de la idea así como también de la puesta de la imagen de la Madre Teresa de Calcuta en Berazategui, en la bienvenida a la ciudad, en un lugar que era un basural y ahora se ha podido recuperar y convertilo en un lugar para recibir a todos aquellos que ingresen a la misma. Es algo que nos reconforta mucho» explicó Silvero.

 

Peregrinación

«Nos acompañará en el viaje el padre Oscar Farías de Sagrado Corazón de Saenz Peña, entre Corrientes y Entre Ríos, además de otro grupo de personas que ya se ha sumado a la iniciativa» explicó el diácono, quien puntualizó que «somos más de 40, un grupo más que importante».

 Sobre lo que será el viaje en sí detalló que «salimos el 29 de abril. Llegamos un día antes para descansar, y luego participar de la ceremonia. Posteriormente, haremos un itinerario peregrino por el que vamos a subir hacia el norte de Italia, llegando a Ancona y de ahí a Bosnia para ir a Medjugorje (en la zona fronteriza con Croacia) donde nos vamos a quedar dos o tres días» y explicó que la ciudad bosnia «es un lugar donde la virgen María apareció y con su mensaje puso fin a la guerra yugoslava».

 «La peregrinación tiene tres miradas, una a Juan pablo Segundo, tomada de la mano de María desde Nuestra Señora de Fátima y también desde quien fuera nuestro obispo Jorge Novak, porque este año se cumple el décimo aniversario de su partida», dijo Silvero que recordó que forma parte del «grupo de los primeros en el mundo en consagrarnos. Fuimos siete quilmeños, de los que estamos vivos cuatro, ya hace 25 años».

 Quienes quieren participar pueden llamar al 4254-8146 o 4254-0126 y hacer las consultas pertinentes al caso. Para el viaje, que tiene un costo de 2500 euros, aún quedan unos pocos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *