Mons. Radrizzani ordenó diácono a un monje benedictino

Luján, Buenos Aires, 26 de marzo de 2010 (AICA)

El Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, confirió el orden del diaconado al monje benedictino José Mansilla, en una celebración eucarística realizada el pasado 17 de marzo en la Abadía San Benito, de Luján.

El prelado recordó que «no se trata de una función, de una tarea o de actos de servicio, sino de una identidad, de ser identificado profundamente con el Padre y con los hermanos».

Asimismo, explicó que el sacramento del orden, en el grado del diaconado configura y «hace a la persona uno con el Cristo servidor».

«El contemplativo – haciendo mención a la condición del monje- es capaz de ver más allá de la realidad física. Puede encontrar la huella del Dios Amor, del Dios Comunión, en cada acontecimiento, en cada persona, en la Palabra, en la celebración litúrgica y especialmente en la Eucaristía».

Tras señalar que «si miramos la concreta realización de la vocación en la vida de los santos, nos encontramos claramente con que no es posible la santidad sin el servicio», destacó la figura de San Benito.

«Este santo, amó y sirvió a los hombres de su tiempo. ‘Ora et labora’. Oración y trabajo es el mejor regalo que le dejó a la Iglesia y a la humanidad», concluyó.