La Iglesia de Catamarca recibió jubilosa a tres nuevos diáconos transitorios

Oficina de Prensa del Obispado de Catamarca

Catamarca, 27 de marzo de 2010

El jueves 25 de marzo por la noche, la Iglesia de Catamarca vivió un acontecimiento muy especial en el Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis, con la ordenación diaconal de los jóvenes Ronan José Aguirre, Eugenio Eliseo Pachado, ambos de la parroquia Nuestra Señora de Belén, en el departamento homónimo, y Marcelo Enrique Amaya, perteneciente a la comunidad parroquial San Pío X, del barrio Libertador II, en la ciudad capital.

Frente al atrio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se congregaron fieles, provenientes de parroquias de Capital y del interior catamarqueño como de la vecina provincia de Tucumán, para participar de la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis de Catamarca y de la Arquidiócesis de Tucumán.

Durante su homilía, Mons. Urbanč recordó a los ordenandos cuál es su misión dentro del seno de la Iglesia, resaltando de un modo especial la actitud y disponibilidad del servicio, característica principal del Diaconado.

Luego de la homilía, el Obispo procedió a concretar el rito de ordenación de los nuevos diáconos, que tuvo su momento central en la imposición de las manos del Pastor Diocesano y la oración consecratoria.

Inmediatamente después, los nuevos diáconos fueron revestidos con la estola colocada en forma cruzada y la dalmática, vestiduras propias del diácono.

De manos del Señor Obispo recibieron el Libro del Evangelio, con la exhortación a que crean lo que leen, enseñen lo que creen y practiquen lo que enseñan.

Luego de saludar al Obispo, los flamantes ordenados fueron recibidos por sus hermanos diáconos de Catamarca y Tucumán.