Mayor participación de los miembros del Equipo Coordinador y de Redacción en el Informativo

Diác. Gonzalo Eguía
Coordinador de Servir en las periferias
Bilbao, España, 1 de abril de 2021

Estimadas suscriptoras y suscriptores:

En una de las últimas reuniones del Equipo Coordinador y de Redacción de Servir en las periferias se acordó, entre otras decisiones, la posibilidad de que los miembros del Equipo pudieran escribir el Editorial mensual con el que se se abre siempre el Informativo, documento que cuenta siempre con el contraste y el aporte de todos los miembros del Equipo. Este mes de abril comenzamos a hacer realidad la decisión tomada. El primero en escribir es el diácono de Costa Rica, Federico Cruz Cruz.

Federico es  el primer diácono ordenado en Costa Rica, el 20 de diciembre del 2003, en la Diócesis de Tilarán-Liberia, por manos de Mons. Vittorino Girardi Stellin.

Traslado por motivos de trabajo a la Sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, ha vivido desde su ordenación en la Arquidiócesis de San José y colabora en la Parroquia Santa Marta, La Y Griega, y en la Diaconía del Mundo de la Familia.

Federico está casado con Rafaela Soto Astorga, y tienen tres hijos: Carol, Alonso y Susy, y es además,  es socio fundador de Servir en las periferias, y desde su inicio Animador regional de «Servir en las periferias» en México, Centroamérica y el Caribe.

Agradecemos a Federico su disponibilidad y dedicación permanente a este proyecto diaconal.

Solo nos queda leer con atención el Editorial, y por nuestra parte desear a quienes seguís «Servir en las periferias» una Semana Santa profunda y transformadora. ¡Cristo ha resucitado, Cristo vive, Aleluya¨!

En nombre del Equipo Coordinador y de Redacción, un abrazo fraterno.

Gonzalo Eguía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.