Diócesis de Segorbe Castellón, España: Sesión formativa de los diáconos permanentes junto a la Delegación de Misiones

 

En la tarde de ayer, los diáconos permanentes de la Diócesis asistieron a la última acción formativa de mayo recibiendo la visita del Delegado diocesano de Misiones, Salvador Prades.

Expuso sucinta y claramente el organigrama de las Obras Misionales Pontificias (OMP) a nivel internacional y también diocesano. Insistió en la atención que todos los cristianos debemos dar a la dimensión misionera de la Iglesia, ya que por el Bautismo estamos llamados a llevar a Cristo a todas las naciones y a todos los rincones del mundo.

Igualmente, informó sobre las campañas que anualmente se efectúan en las comunidades parroquiales, deseando que en el futuro todos, empezando por los sacerdotes y los diáconos, nos entusiasmemos con la obra de las misiones.

Además, disertó sobre los proyectos que a nivel internacional se llevan a cabo y como la comunión con las Iglesias más pobres es una realidad presente en la obra de las Misiones desde sus inicios. Él mismo fue sacerdote misionero en Burkina Faso (Tierra de los hombres honrados). Antes de terminar el encuentro compartió con los presentes las publicaciones y demás materiales disponibles para la acción misionera en nuestras comunidades, como revistas para niños, jóvenes, adultos y enfermos.

Fuente: https://obsegorbecastellon.es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.