Ha partido a la casa del Padre el Diácono permanente Marco Vinicio Vargas Aragonés

El hermano Diác. Marco Vinicio fue de la primera generación de Diáconos permanentes ordenados en la Arquidiócesis de San José el 9 de agosto del 2014.

Antes de ser ordenado laboró en el Ministerio de Educación Pública como Asesor Nacional de Matemáticas, donde su aporte a la educación fue fecundo y ejemplar.

Una vez ordenado, colaboró con otros Diáconos en la Diaconía Universitaria, llevando el Evangelio a diversos espacios universitarios, tanto en universidades públicas como privadas. Su acción evangelizadora en esta Diaconía alcanzó a grupos de personal docente, administrativo y estudiantes. Siempre apoyado por su señora esposa Susana Mercedes Zúñiga Rodríguez.

En los últimos años la salud de nuestro hermano diácono Marco Vinicio se vio quebrantada por un cáncer que, pese a los tratamientos, poco a poco fue desgastándolo, hasta que partió a la casa del Padre el sábado 12 de junio del 2021, a eso de las 11:00 pm, rodeado de su esposa, sus hijos y otros familiares.

Durante el domingo 13 de junio se veló su cuerpo en el templo de la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en el Cantón Vázquez de Coronado, de la Provincia de San José, y que es territorio comprendido dentro de la Arquidiócesis de San José. En esta parroquia fue donde estuvo asignado.

Sus funerales se realizaron el lunes 14 de junio, a las 11:00 am en la parroquia San Isidro Labrador, (ubicada en el mismo cantón), la cual cuenta con más espacio para dar oportunidad de mayor participación de fieles, guardando los protocolos dictados por el Ministerio de Salud, debido a la pandemia por la que estamos pasando.

En su despedida estuvieron presentes casi todos los Diáconos permanentes de la Arquidiócesis de San José y otros miembros del clero. La Misa fue presidida por Mons. José Rafael Quirós Quirós y concelebrada por su Obispo Auxiliar Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez, el párroco, Pbro. Reiner Fabián Castro Flores, el Delegado para el Diaconado permanente, Pbro. Manuel Enrique Chavarría Estrada y otros.

Por la misericordia de Dios, descanse en paz hermano Diácono Marco Vinicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *