EL PAPA FRANCISCO EXPRESA “SU ILUSIÓN Y ALEGRÍA” POR LA ASAMBLEA ECLESIAL

El Papa Francisco ha expresado su ilusión y alegría por la realización de la Asamblea Eclesial durante una audiencia privada en la que recibió a Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).


Te invitamos a participar del Proceso de Escucha ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/


Actualmente la Asamblea Eclesial se encuentra en pleno proceso de escucha en la que se ha invitado a todo el pueblo de Dios (feligresía, vida consagrada y clero) a participar activamente. Las conferencias de Obispos, Religiosos, organizaciones laicales animan en diversas partes del continente este ejercicio sinodal.

La renovación del Celam

Además en esta audiencia, Monseñor Cabrejos ha abordado el proceso de renovación y reestructuración del Celam, aprobado ‘ad experimentud’ en la 38ª Asamblea General, celebrada en mayo.

Cabe recordar que el pasado mes de enero cuando se lanzó la Asamblea, el Papa convocó a todos los católicos a sumarse “sin exclusión” a esta iniciativa, que por primera vez en la historia reúne a laicos, laicas, religiosos, religiosas, sacerdotes, diáconos, obispos y cardenales para trazar los nuevos caminos de la Iglesia en América Latina y el Caribe desde la mirada de Aparecida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.