En México a causa del Covid-19 de abril pasado al 21 de mayo han fallecido nueve sacerdotes, dos diáconos permanentes y una religiosa, informó el Centro Católico Multimedial (CCM).
¿Sabías que tu posición para dormir dice algo sobre tu salud?
¡Esto es lo que dice la forma como duermes sobre tu salud! Comprueba cuán saludable es tu posición para dormir
Éste es el primer informe que presenta la Iglesia Católica mexicana sobre bajas de sus miembros en la emergencia sanitaria por la que pasa el país.
Un elemento importante que destacar es que el coronavirus afecta también a las familias de los ministros. La pérdida de ambos cónyuges, en el caso de los diáconos permanentes quienes, conforme a la disciplina eclesiástica, están unidos en matrimonio es de llamar la atención.
Jacinto Espinoza y su esposa, Linda Díaz, murieron por la enfermedad. Jacinto era diácono permanente de la diócesis de Cuernavaca. En este caso, la pareja perdió la vida por la infección, pero se desconoce cómo fue el contagio.
Este tema es relevante igualmente para las diócesis donde hay diáconos permanentes, quienes realizan un apostolado y servicio que requiere mucho contacto con feligreses, además de que, en un porcentaje importante, son personas cuya media de edad rebasa los 60 años, por lo que son altamente propensos al contagio por covid-19.
Diácono permanente Justino Espinoza Martínez. Prestaba sus servicios pastorales en Tlaltizapán en la diócesis de Cuernavaca. Ministro casado, lamentablemente su esposa, Linda Díaz, había contraído la enfermedad muriendo cinco días antes que el ministro religioso.
Diácono permanente José Guadalupe Lozano Sandoval. Murió a los 49 años con síntomas típicos de coronavirus. Diócesis de Nezahualcóyotl.
Diácono Permanente Marco Antonio González Bárcena. Adscrito a la rectoría de san Marcos Evangelista, colonia Ampliación San Marcos, Xochimilco, era colaborador en la Pastoral Sociocaritativa y en Cáritas. Diócesis de Xochimilco.
Fuente: https://contextoslapalabra.com/