Falleció Don Ricardo Ureta Lyon, Diácono Permanente de Linares

 

Área de Comunicaciones del Obispado de Linares

Linares, Chile, 3 de junio de 2010

 

El miércoles 2 de junio, pasadas las 21 horas, falleció en el Hospital de San Javier, el Diácono Permanente, Don Ricardo Ureta Lyon, a los 67 años, luego de luchar contra un cáncer pulmonar que poco a poco, apagó su existencia.

 

Don Ricardo, junto a su esposa, Doña María Ester Urzúa, son reconocidos promotores de los Talleres de Oración y por algunos años fueron los encargados del Departamento Diocesano de Familia, responsabilidad que debieron suspender cuando recibieron el diagnóstico que aquejaba a Don Ricardo.

 

Por varios años, estuvo Adscrito a la parroquia San Luis Gonzaga de Sauzal, desde donde atendía pastoralmente la sedes y las comunidades de Puico, Name, Purapel, San Isidro y Vado La Patagua. Este servicio pastoral lo realizó hasta principios del mes de marzo, luego su salud requirió de mayores cuidados y junto a su esposa, se trasladaron a la ciudad de San Javier, allí el Señor lo llamó junto a él.

 

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Francisco Javier de San Javier y sus funerales se realizarán el viernes 4 de junio a las 16:00 Hrs., la Eucaristía será presidida por el Obispo Diocesano Mons. Tomislav Koljatic Maroevic y concelebrada por el presbiterio diocesano, sus hermanos Diáconos Permanentes y la comunidad que le dará el último adiós.