Noticias tristes y esperanzadoras desde México

Justino y Herlinda
El día 03 de mayo de 2020 pasó a la Casa del Padre el P. Diác. Justino Espinoza Martínez de la Diócesis de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en México, murió de neumonía atípica (Covid-19) su esposa murió cinco días antes, les sobreviven dos hijos.

Justino recibió el Sacramento del Orden en el grado de los Diáconos el 13 de mayo de 2017 en la Catedral de Cuernavaca de manos de Mons. Ramón Castro Castro, formó parte de la primer generación de su Diócesis, yo tuve la gracia en la ordenación de llamar a los candidatos, el responsable de la formación, el Pbro. Eduardo Agustín Aguilar Navarro, me invitó a ejercer ese ministerio.

Conocí a su esposa Herlinda y estuvimos juntos en el XVII Encuentro Nacional del Diaconado de México en octubre de 2019 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Jesús
El día de hoy 04 de mayo de 2020 pasó a la Casa del Padre el P. Diác. Jesús Bolaños Ramírez de la Diócesis de Iztapalapa, en la CDMX, en México, murió de Covid-19, le sobre viven su esposa María Elena Pacheco Rico, tres hijos María Elena de 32 años, Diana Patricia de 29 años y Jesús Antonio de 24 años, y una nieta Anny Aurora de 6 años. Él acababa de cumplir 55 años el 23 de abril.

Jesús recibió el Sacramento del Orden en el grado de los Diáconos el 18 de junio de 2016 en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe de la CDMX de manos de Mons. Norberto Cardenal Rivera Carrera, formó parte de la generación 26 de la Arquidiócesis Primada de México, a partir de la división de la Arquidiócesis empezó a formar parte de la nueva Diócesis de Iztapalapa en la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.