El diácono Dominic Cerrato es nombrado editor de la revista "Deacon Digest"

El Diácono Dominic Cerrato ha sido nombrado editor de la revista Deacon Digest, una publicación de Our Sunday Visitor que sirve diáconos permanentes y sus familias. El anuncio fue hecho el 19 de abril por Gretchen R. Crowe, editora en jefe de Our Sunday Visitor.


«Deacon Dominic es la persona ideal para ser editor de Deacon Digest, ya que busca apoyar, servir, formar e informar a los diáconos permanentes en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo Crowe. «Su comprensión del papel del diácono, sus antecedentes teológicos y su corazón pastoral para el diaconado hacen que Deacon Dominic sea el candidato perfecto para dirigir el contenido de Deacon Digest».


El Diácono Cerrato fue ordenado diácono permanente católico en 1995 para la Diócesis de Steubenville, Ohio. Obtuvo un Ph.D. en teología de la Fundación Teológica Católica a través de la Universidad Duquesne en 2009; una maestría en teología de la Universidad de Duquesne; y una licenciatura en teología de la Universidad Franciscana en Steubenville, Ohio. Actualmente el director de la Formación Diaconal para la Diócesis de Joliet, Illinois, el Diácono Cerrato también se desempeña como director ejecutivo de «Diaconal Ministries», un ministerio nacional desarrollado bajo el obispo Jeffrey Monforton de la Diócesis de Steubenville que sirve a diáconos permanentes y aquellos a quienes estos sirven. También se ha desempeñado como profesor adjunto de teología pastoral en Holy Apostles College y Seminary en Cromwell, Connecticut.

 


«Espero la capacidad de seleccionar escritores de calidad que transmitan el corazón del diaconado en términos de la primacía de la vida interior y la relación inherente entre la teología diaconal y el ministerio pastoral», dijo el Diácono Cerrato. «Estoy convencido de que estos elementos clave resuenan profundamente en el corazón de cada diácono inspirándolos a servir. Con esto como un enfoque principal, el diácono tiene el potencial de fortalecer a la comunidad diaconal mucho más allá de sus límites diocesanos tradicionales. Esto tendría el efecto de revelar a Cristo el Siervo de maneras poderosas que permiten al diaconado proporcionar de manera más efectiva su propia contribución única a la misión de la Iglesia «.


El Diácono Cerrato es autor de «En la persona de Cristo el Siervo: Una teología del diaconado basada en el pensamiento personalista del Papa Juan Pablo II» (St. Ephraem Press, 2014) y «La indispensabilidad del Diaconado» (Revisión diaconal de Josephinum , 2017). Fue colaborador del «Carácter del diácono: fundamentos espirituales y pastorales» (Paulist Press, 2017).


El Diácono Cerrato es miembro de la Comunidad de Académicos Católicos y de la Asociación Nacional de Directores de Diaconado, y se desempeña como director de dirección espiritual para el Instituto de Soluciones Pastorales en Steubenville. Él está casado con Judith Cerrato desde 1982, y la pareja tiene siete hijos y muchos nietos.

«Para mí, el corazón del diaconado es la profunda comunión íntima con Cristo el Siervo. Esta es la fuente de mi diaconado en mi matrimonio, mi familia y mi ministerio. Me inspira servir como Cristo sirvió, vivir como Cristo vivió y tocar como Cristo tocó «, dijo el Diácono Cerrato. «Entendido de esta manera, el ministerio diaconal no es nada menos que actos divinos de amor expresados a través de manos humanas, por imperfectos que sean. Por lo tanto, al final, no soy yo quien sirve, sino Cristo quien sirve en mí. Esta visión interior del diaconado, compartida implícitamente por muchos, debe encontrar una voz clara y consistente en la Iglesia. No puedo pensar en un vehículo mejor que Deacon Digest para hacer precisamente eso «.

Tomado de: https://www.osv.com

Traducción libre del original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.