Diócesis de Münster -Alemania-, diácono Ralf Hammecke se convierte en el nuevo director administrativo

 

Dr. Ralf Hammecke (55) asumirá el cargo recién creado de Canciller con el título de «Director administrativo en el Vicariato episcopal de Münster» el 1 de febrero en la administración de la diócesis de Münster. Hammecke luego encabeza el Vicariato General Episcopal en todos los asuntos administrativos y económicos y es el servicio superior de todos los empleados.

En el futuro, Klaus Winterkamp se concentrará en la responsabilidad de la orientación pastoral-estratégica y el perfil teológico-pastoral de las actividades administrativas de la iglesia. Alrededor de 730 empleados trabajan actualmente en el Vicariato General Episcopal y sus oficinas afiliadas. Aproximadamente 1,5 millones de católicos viven en la parte de Renania del Norte-Westfalia de la diócesis de Münster, de la que es responsable la administración de la diócesis.

El negocio operativo y todos los asuntos administrativos del Vicariato General estarán en manos del Director Administrativo Hammecke. El objetivo de la nueva oficina es elevar el perfil del Vicariato General como proveedor de servicios competente.

Ralf Hammecke nació en Münster en agosto de 1965. El esta casado y tiene dos hijos. Estudió teología católica, historia del arte y economía en Münster y Roma. Recibió su doctorado con un trabajo sobre historia de la iglesia con el historiador de la iglesia Hubert Wolf. Trabajó durante 13 años en la sede de Deutsche Bank en Frankfurt, incluso en gestión de personal y desarrollo organizacional. En 2010 asumió el cargo de director gerente de la Comisión Central del Cementerio en Münster. A principios de 2018 se convirtió en director general de Dialog-Medien und Emmaus-Reisen GmbH con la tarea de fusionar varias empresas en una nueva empresa, gestionarla y hacer que toda la empresa esté preparada para el futuro. Dialog-Medien y Emmaus-Reisen GmbH incluyen el periódico diocesano «Kirche + Leben», el portal en líneawww.kirche-und-leben.de, la división Emaús-Reisen, que realiza viajes de peregrinaje y culturales, la agencia de medios Kampanile y Dialogverlag como editor de libros. El socio es la diócesis de Münster.

Stephan Kronenburg

Fuente: https://www.bistum-muenster.de/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.