Diócesis de Fort Wayne-South Bend (EEUU): 11 nuevos diáconos, 10 hispanoamericanos

La historia se realizó en la Diócesis de Fort Wayne-South Bend el sábado 23 de junio con la ordenación de 11 diáconos hispanos en la Catedral de San Mateo, South Bend.


Los diáconos recién ordenados y sus parroquias de origen son Juan Manuel Campos, San Patricio, Ligonier; Marco Castillo Gómez, Nuestra Señora de Guadalupe, Varsovia; Frederick W. Everett, Corpus Christi, South Bend; Alejandro M. García García, Nuestra Señora de Hungría, South Bend; Ricardo García Ramos, San Patricio, Ligonier; Giovani Muñoz Reyes, Christian Nieves Figueroa y Blas Olayo, todos de San Juan Evangelista, Goshen; José Ruvalcaba Sánchez, St. Adalbert, South Bend; y Victor Sandoval Ceja y Huberto M. Vázquez Osorio, ambos de St. Patrick, Fort Wayne.

La catedral estaba llena de familiares, amigos y seguidores, que esperaban la gran procesión de candidatos diaconales. Las esposas y los familiares de los candidatos a ser ordenados expresaron sentimientos de nerviosismo antes de la Misa, pero también dijeron que se sentían felices y bendecidos. La hija de 18 años del Diácono Marco Castillo, Flor de María, dijo que sentía «muchas emociones mezcladas, realmente emocionada, nerviosa por lo que está por venir, pero mayormente feliz y emocionada».


Flor de María tenía solo 13 años cuando su padre se unió a la formación de diaconado. «Ha sido sorprendente ver cómo ha crecido como persona y futuro diácono», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.