Siete diáconos acceden a cargos diocesanos en la archidiócesis de Barcelona, España

Autor: Diácono Aurelio Ortín

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha comunicado recientemente la provisión de nuevos nombramientos de la Curia archidiocesana para el próximo curso pastoral. En esta renovación de cargos diocesanos, siete diáconos asumirán las siguientes responsabilidades:

Ricardo Rodríguez-Martos, ordenado el año 1983, es nombrado Director diocesano del Apostolado del Mar, cargo que ejerce desde su ordenación diaconal. Rodríguez-Martos, casado y padre de tres hijos, ha sido capitán de la Marina Mercante y profesor de navegación en la Escuela Superior de la Marina Civil, en Barcelona. El año 2016, marineros de todo el mundo eligieron en votación a Stella Maris de Barcelona, centro dirigido por Rodríguez-Martos, como “Centro de marineros del año 2016”, premio internacional que le fue librado en junio de dicho año en Manila (Filipinas).

José Matías, ordenado el año 1996, es nombrado Delegado episcopal de Cáritas diocesana de Barcelona. Matías, casado y padre de cuatro hijos, es asesor fiscal y laboral y posee un amplio conocimiento de las necesidades asistenciales en el ámbito de la archidiócesis, en la cual habitan más de dos millones y medio de personas, la mayoría de religión católica.

Pedro Larrad, ordenado el año 2002, es nombrado Director del Secretariado diocesano de tanatorios. Larrad está casado y ha sido directivo empresarial. En la archidiócesis de Barcelona hay un gran número de tanatorios, tanto públicos como privados, en los cuales la celebración cristiana de las exequias tiene una gran importancia pastoral.

Xavier María Vicens, ordenado el año 2007, es nombrado Delegado para la formación y acompañamiento del clero, conjuntamente con el presbítero Salvador Bacardit. Vicens, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y trabaja como jurista en la Generalidad de Cataluña. Vicens se encargará especialmente de la formación y el acompañamiento de los cuarenta y tres diáconos permanentes de Barcelona. Vicens es doctor por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre el diaconado en la Iglesia primitiva.

Juan Alberto Pérez, ordenado el año 2013, es nombrado Director del secretariado diocesano de pastoral gitana. Pérez, religioso agustino, colabora asimismo en la pastoral parroquial, al igual que los otros diáconos mencionados, y es un buen conocedor de las necesidades humanas y pastorales del colectivo gitano.

Ramón Ollé, ordenado también el año 2013, tendrá a su cargo, en la Curia diocesana de Barcelona, la Comunicación diocesana y las Relaciones institucionales, responsabilidad que parcialmente ya ejercía como delegado de medios de comunicación social. Ollé, casado y padre de cuatro hijos, es ingeniero de telecomunicaciones y ha desempeñado cargos directivos en empresas multinacionales y conoce muy bien, técnica y humanamente, el ámbito de las comunicaciones y de las relaciones institucionales.
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.