Dionisio Arcos: «Mi vida se ha transformado. Es un camino de conversión plena»

LA VOZ DEL DIACONADO

Dionisio Arcos es otro de los aspirantes al diaconado permanente de la Diócesis de Málaga. El pasado mes de julio celebró 18 años de matrimonio con Pepi, con quien tiene dos hijos mellizos: Rodrigo y Amelia.

 

Dionisio se dedica a la abogacía desde hace 22 años y pertenece a la Cofradía de la Sentencia y al grupo de fieles de Medinaceli.

Fue la fiesta de Jesús de Medinaceli del año 2018 un punto clave dentro de su proceso vocacional: «Aunque siempre he orado ante Él, en la parroquia de Santiago, en su festividad de 2018 sentí su llamada durante una oración nocturna. Lo escuché, pero no me atreví a responder. Tras un año de darle vueltas a la cabeza, inmerso en mi día a
día y en mis problemas, llegó la festividad de 2019, y me volvió a llamar. En ese momento, el peso de la cruz que cargaba sobre mis hombros era insoportable; pero Él me aligeró el peso, me levantó del suelo y no pude decir no a tanto amor. Como decía Jeremías, “tú me sedujiste, Señor y yo me dejé seducir”».

Ahí comenzó su proceso de discernimiento hacia el diaconado en el que «me acompaña el coordinador Antonio Eloy, mis hermanos aspirantes, Miguel Ángel Gamero como director espiritual y mi querido amigo Isidoro Rodríguez, a quien le debo mucho por acercarme a Jesús de Medinaceli. Solo tengo palabras de agradecimiento por la forma en que mi vida se ha transformado en todos sus aspectos, en lo familiar y en lo profesional. Es un camino de conversión plena. Como decía el poeta Machado: “se hace camino al andar”».

Link para escuchar el testimonio

https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014054822/dionisio-arcos-mi-vida-se-ha-transformado-es-un-camino-de-conversion-plena/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.