Se realizó un encuentro nacional de diáconos permanentes cubanos

 

Diác. Miguel Ángel Ortiz Corrales

Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Diaconado COCC

Referente Nacional del CIDAL en Cuba

La Habana, 27 de noviembre de 2009

 

Se celebró en la Arquidiócesis de La Habana del 24 al 26, en la Casa San Juan María Vianney, el Encuentro Nacional de Diáconos con sus esposas correspondiente a este año 2009. El evento comenzó el martes 24 en la mañana con el día dedicado a la oración y al  silencio. El miércoles 25 fue un día de descanso en el que se tuvo un paseo comunitario por áreas de esparcimiento cercanas a la ciudad. Esta ocasión propició el encuentro comunitario donde se integraron especialmente los nuevos diáconos ordenados que nunca antes habían participado.

El jueves 26, en la jornada de la mañana y primera de la tarde, se trabajó en  los pasos conclusivos de revisión y visto bueno, por parte de los diáconos y sus esposas, a la “Ratio para el diaconado permanente en Cuba” que próximamente será entregada a los Obispos para su aprobación y envío a la Santa Sede. La jornada de la tarde, en su segundo momento, se dedicó a sendos Encuentros formativos: para los diáconos con el tema “El diácono en el Derecho Canónico”, para  las esposas  con el tema “Espiritualidad de servicio”.

Concluyó el Encuentro con una solemne eucaristía de clausura presidida por el Excmo. Mons. Domingo Oropesa Lorente, Obispo presidente de la Comisión del Diaconado de la COCC, quien en su homilía resaltó el amor de Dios por todos los hombres y la labor del diácono y su familia al servicio de ese Amor Divino. En la noche se celebró una pequeña fiesta por el 80 cumpleaños de algunos de los miembros de la comunidad diaconal.

Fueron días de intensa vida de oración y de comunión entre todos los participantes. En la evaluación los presentes  testimoniaron su agradecimiento al Señor, a la Comisión Nacional y su Obispo Presidente y a los que en el mundo con su solidaria ayuda económica han hecho posible este Encuentro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *