Hace unos días publicábamos la noticia de la Jornada del Diaconado permanente en la diócesis de Bilbao (España). Ilustraba la noticia el cartel de la Jornada, obra del diácono de aquella diócesis Natxo Etxebarria, ordenado el año pasado.

La foto de la noticia es la obra pictórica que ha pintado Natxo para el cartel. Natxo es un asíduo colaborador de este medio, ha realizado las felicitaciones navideñas de Servir en las periferias de los años 2015 y 2016.

Tiene una extensa obra pictórica, que puede consultarse en este link: http://natxoetxebarria.com

En esta ocasión Natxo ha pintado a San Francisco de Asís diácono, patrón de los diáconos de la diócesis de Bilbao. Un San Francisco austero con su hábito franciscano raído y remendado, sobre el que viste la dalmática y estola al estilo diaconal, también remendadas.

En el cuadro destaca la alegoría al Cantico de la Criaturas del seráfico San Francisco, simbolizada por el hermano sol, la hermana luna, y la hermana tórtola.

En el fondo del cuadro se puede ver la Catedral de San Rufino de la ciudad de Asi, junto a la Catedral de Santiago de Bilbao.

Una bella composición artística que, a la vez que agradecemos a Natxo, nos invita a revisar nuestro ministerio diaconal teniendo en cuenta el espejo de este gran santo "alter Christus".