Ordenados los tres primeros diáconos de la archidiócesis de Zaragoza

 

 

El domingo 28 de octubre en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza fueron ordenados los tres primeros diáconos de esa archidiócesis. José Agustín Gabarre Giménez, José Javier Martín Escobar y Pedro Antonio Serrano Luna, recibieron mediante la imposición de manos y la oración de consagración en la ceremonia presidida por el Arzobispo de Zaragoza D. Vicente Jiménez Zamora y con la presencia de Monseñor Xavier Novell (Obispo de Solsona) y de numerosos presbíteros, diáconos y fieles que abarrotaron la Basílica zaragozana.

Diáconos llegados de Barcelona, Teruel y Pamplona dieron el abrazo fraterno a los tres nuevos ordenados acogiéndolos en el colegio diaconal.

Monseñor Jiménez Zamora en su homilía expuso los tres grandes campos propios del ministerio de los diáconos: Liturgia, Palabra y Caridad. Tras ser revestidos con la estola y dalmática diaconal, recibieron el Evangelio y pasaron a oficiar con la preparación de las ofrendas en el altar.

Gran alegría de la Iglesia de Aragón por estas tres ordenaciones en Zaragoza y la reciente ordenación del primer diácono de la Diócesis de Teruel en este mismo mes.

Diácono Fernando Aranaz Zuza

Corresponsal Diácono en la Archidiócesis de Pamplona-Tudela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.