Primeros diáconos permanentes en la diócesis de Girona

 

Lic. Montserrat Martínez Deschamps

Referente Arquidiocesana del CIDAL en Barcelona

Barcelona, 19 de abril de 2010

 

El domingo 14 de febrero de 2010 tuvo lugar en la catedral de Girona (Catalunya / España) la ordenación de los tres primeros diáconos permanentes, por la imposición de manos y la plegaria del obispo diocesano, Mons. Francesc Pardo. Dos de los recién ordenados son casados y el tercero es célibe; ejercerán su ministerio en distintas localidades de la provincia de Girona.

 En su homilía, el obispo resaltó la importancia de esta primera ordenación de diáconos permanentes en Girona, cumpliendo así las orientaciones renovadoras del ministerio diaconal, establecidas en el Concilio Vaticano II.

Esta ordenación en Girona tiene también una especial importancia para la Iglesia catalana, pues con ella, las diez diócesis con sede en Catalunya cuentan ya con diáconos permanentes; en total son 90, casi un tercio de los diáconos españoles, que son unos 300.

 En Girona, en el tiempo pascual, serán ordenados otros tres diáconos permanentes; por otra parte, son seis los candidatos que se preparan para acceder en un futuro próximo al ejercicio de este ministerio de servicio, tan importante para la Iglesia y para toda la sociedad.