Primer retiro espiritual para esposas de Diáconos Permanentes

Diác. Juan González Brito
Referente Arquidiocesano del CIDAL en Santo Domingo
Santo Domingo, 14 de julio de 2010

El último fin de semana del mes junio, se llevó a cabo el Primer Retiro Espiritual para esposas de Diáconos Permanentes de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Asistieron 58 esposas (incluida la Hermana Ángela de De Jesús, viuda del recordado Diácono Ramón De Jesús H.)

El retiro fue dirigido por el Sacerdote Carmelita Máximo Pérez Patiño y transcurrió en un espíritu de alegría y confraternidad cristiana; todas las asistentes resaltaron la experiencia y el aporte que significaba para sus vidas, las de sus esposos y familia, así como para el ministerio de servicio al que han sido llamadas acompañando a sus cónyuges.

Todo comenzó el viernes por la tarde, con la llegada venciendo las inclemencias de una fuerte lluvia y los diáconos acompañando a sus esposas para la inscripción y acomodamiento en las habitaciones.

Para el domingo, muchos nos unimos para la Eucaristía y el almuerzo de clausura, con hermosos testimonios y planes de continuar la experiencia y de realizar además un encuentro espiritual del mismo tipo en pareja, que no sea sólo de convivencia y social; sino profundamente espiritual y reflexivo.

Quedó establecido anualmente para la misma fecha el que las esposas vivan juntas este retiro, al igual que los diáconos lo hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *