Monseñor Carlos Collazi, nuevo responsable de la Comisión Nacional para el Diaconado Permanente en Uruguay

Los obispos del Uruguay, reunidos en su segunda Asamblea Plenaria ordinaria anual, en Florida, eligieron el día 12 de noviembre a las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal para el período 2019-2021. Los cargos serán asumidos al inicio de la próxima Asamblea Plenaria, el 1 de abril de 2019.

En relación al diaconado permanente fue designado como responsable al obispo de Mercedes , monseñor Carlos Collazi, que a su vez ostentará la presidencia de la Comisión de «ordenados y consagrados». Monseñor Collazi fue también elegido como vicepresidente de la CEU -hasta ahora era presidente- para el mismo mandato. Completan el equipo rector de la CEU, monseñor Arturo Fajardo como presidente -hasta ahora era vicepresidente-, y  monseñor Milton Tróccoli renovado como secretario.

Hasta este momento el obispo responsable del diaconado permanente era monseñor  Rodolfo Wirz, Obispo emérito de Maldonado-Punta del Este, ayudado por el diácono  Gerardo Benítez en calidad de secretario ejecutivo.

Monseñor Carlos Collazi tiene 71 años, pertenece a la orden se los Salesianos de San Juan Bosco, y es obispo de Mercedes desde el año 1995.

LA diócesis de Mercedes atiende a una población de 217.000 personas, contando con 23 presbíteros y 16 diáconos permanentes, de acuerdo al anuario del año 2016.

La Comisión de «Ordenados y consagrados» queda compuesta de esta manera:

 

ORDENADOS Y CONSAGRADOS: Presidente: Mons. Carlos Collazzi

Comisión Nacional del Clero: Mons. Milton Tróccoli

Comisión Nacional para el Diaconado Permanente: Mons. Carlos Collazzi

Institutos Seculares: Mons. Pablo Galimberti

Comisión Mixta Obispos-Religiosos: Card. Daniel Sturla sdb y Mons. Nicolás Cotugno sdb

 

Desde «Servir en las periferias» deseamos a don Carlos los mejores de los frutos evangelizadores al frente de esta misión al servicio del diaconado permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.