Mons. Faifer ordenó dos nuevos diáconos permanentes

Goya, Corrientes, Argentina, 22 de Diciembre de 2011

 El sábado 17 de diciembre, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, ordenó como diácono permanente a José Adolfo Fernández y Armando Agustín Leguizamón, durante una celebración que presidió en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya.

 Los diáconos cursaron sus estudios en la Escuela de Ministerio «San Lorenzo» y ejercerán en el ámbito parroquial de «Nuestra Señora del Rosario» de Goya.

 La eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes Ramón Adolfo Gutiérrez, Tomás von Schulz, José Ortíz y Walter Agustín Bellini (c.s.s.r) y acompañaron otros diáconos permanentes de la diócesis.

En la homilía, monseñor Faifer aseguró que «este año jubilar ha sido bendecido con abundancia de gracias. Entre ellas las ordenaciones de diáconos permanentes en las localidades de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y ahora en Goya” y llamó a que “agradezcamos al Espíritu Santo la gran riqueza para la Iglesia del diaconado permanente restablecido por el Concilio Vaticano II».

El prelado manifestó: «El diaconado es conferido por una efusión especial del Espíritu en el rito sacramental de la ordenación, que realiza en quien la recibe una específica identificación con Cristo, Señor y Servidor de todos. La misión del diácono es servir a la Iglesia, servir en la Iglesia y animar el servicio de la Iglesia».

Para finalizar su mensaje, el pastor de Goya destacó que la espiritualidad diaconal debe ser “espiritualidad de servicio, según el modelo por excelencia, que es Cristo que no vino a ser servido, sino a servir”.