Masivo y afectuoso recibimiento a nuevo Arzobispo de Santiago

Conferencia Episcopal de Chile

www.iglesia.cl

 Santiago, Chile, 15 de enero de 2011

 

Monseñor Ricardo Ezzati Andrello tomó posesión de su cargo, este sábado 15 de enero, en medio de muestras de afecto y alegría por parte de los fieles de la capital. El nuevo Arzobispo de Santiago invitó a ser una Iglesia cercana y servidora.

 

Una Catedral Metropolitana repleta de fieles dio una calurosa bienvenida a Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, quien en la mañana de este sábado 15 de enero tomó posesión de su cargo como XII Arzobispo de Santiago, durante una emotiva celebración eucarística. Hasta el templo llegaron delegaciones de fieles de parroquias y capillas, de movimientos apostólicos y de asociaciones laicales, cuasimodistas; como asimismo centenares de religiosos, religiosas, diáconos y sacerdotes.

 

A la ceremonia asistieron diversas autoridades civiles, entre las que destacaron el ex Presidente Ricardo Lagos y su señora; el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el presidente del Senado, Jorge Pizarro; la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda; el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez y el miembro del Tribunal Constitucional, José Antonio Viera Gallo, entre otras.

 

En uno de los párrafos de su homilía dijo: “Dirijo una palabra de afecto a los Diáconos Permanentes, varios de los cuales he tenido el gozo de ordenar en el ministerio. Las amplias periferias de la cultura, de la vida social y laboral y del desarrollo urbano; las antiguas y nuevas pobrezas, necesitan con urgencia, del testimonio y de la acción de quienes tienen la misión de ser una perenne profecía de Cristo Buen Samaritano y del Maestro que se ciñe la toalla para ser servir. Con su testimonio de vida y con su acción pastoral ayuden a toda la comunidad eclesial a mantener viva y operante su esencia de servidora de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *