Madrid, España: hoy comienzan las sesiones de formación del diaconado permanente

Hoy tendrá lugar en la sede del Arzobispado (Bailén, 8) la primera sesión formativa del diaconado permanente de este curso pastoral 2021-2022. Constará de dos ponencias, que se impartirán con el siguiente horario:

  • De 10:00 a 11:00 horas. La Palabra de Dios en la vida, la espiritualidad y el ministerio del diácono. Por Francisco Pérez Sánchez, párroco de la Ascensión de Nuestra Señora, licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico y doctorando en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido formador del Seminario Conciliar de Madrid.
  • De 11:00 a 12:00 horas. La Palabra de Dios como «gracia y salvación» en la vida del diácono. Por Pedro Antonio Jiménez Gómez (30/X/1971), casado con Alicia Moreno Valentín desde octubre de 1997, y padres de Juan Pedro, María de la Paloma e Isabel Qinday. Ejerce su ministerio en la parroquia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal. Es licenciado en Ciencias Biológicas (Universidad Complutense Madrid), doctor por la Universidad San Pablo CEU, gestor y auditor europeo de los sistemas de Gestión de la Calidad y de los Sistemas de Gestión del medio ambiente. (European Organization for Quality), técnico superior en Prevención de Riesgos laborales en las especialidades de Ergonomía y Psicosociología, Seguridad e Higiene industrial, máster universitario Business Administration. Autor de más de 40 publicaciones científicas en revistas científicas, es el responsable del Área de promoción de la Salud (Fundación Universitaria San Pablo CEU). Ha sido Premio Ángel Herrera a la mejor labor docente 2010 y Premio Ángel Herrera a la mejor labor de investigación 2012. Trabaja como profesor titular responsable del Área de Microbiología de la Universidad San Pablo CEU.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

 

archimadrid.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.