La Iglesia colombiana felicita a los diáconos en su día con la Fiesta de San Lorenzo

Luis Manuel Alí, secretario general del Episcopado, agradeció a quienes con su servicio “son signo elocuente del dinamismo que le impregnan a una Iglesia viva”

Los diáconos permanentes están celebrando su día con la festividad de San Lorenzo este 10 de agosto, por eso la Conferencia de Obispos de Colombia ha expresado su cercanía y saludo tanto a ellos como a sus familias.

Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general del episcopado, ha explicado la indumentaria –dalmática– que los diáconos usan en las ceremonias litúrgicas.

Por tanto “el portarla representa la administración que hacen en la Iglesia y también el servicio que ofrecen a los pobres y a los más vulnerables”.

Una Iglesia viva

Asimismo Ali ha agradecido a los diáconos por el servicio que prestan a las iglesias particulares: “El servicio a la palabra de Dios, las actividades litúrgicas, la administración de algunos sacramentos y los espacios de evangelización ofrecidos por los diáconos, son signo elocuente del dinamismo que le impregnan a una Iglesia viva”.

“Ustedes con sus queridas esposas y sus hijos son un signo fehaciente de lo que el Señor quiere para cada uno de nosotros”, acotó.

Cabe recordar que San Lorenzo es uno de los mártires de la Iglesia que nos recuerda la importancia del servicio. Él fue uno de los siete diáconos regionales de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto de 258 D.C. Por esta razón, Lorenzo es oficialmente el santo patrono de los Diáconos.

Autor:  Ángel Alberto Alberto

Foto: Cathopic

Fuente: Vida Nueva Digital

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.