La Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente de Bahía Blanca -Argentina- tuvo su retiro espiritual

Los miembros de la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente de la arquidiócesis de Bahía Blanca participaron junto con sus esposas de un retiro espiritual en la localidad de Argerich, predicado por el presbítero José María Masson.

En ese marco, los candidatos de la Escuela de Ministerios meditaron una de las características que identifica la diaconía: el servicio y además pudieron compartir la Eucaristía en la localidad cercana de Médanos.

La actividad se desarrolló desde el viernes 30 de noviembre al domingo 1 de diciembre y centrándose en la Palabra del Apóstol San Pablo a los Gálatas: “Háganse más bien servidores los unos de los otros por medio del amor” y en un clima de recogimiento espiritual y encuentro con el Señor, los matrimonios finalizaron un año de intensa formación académica y espiritual.

El retiro espiritual coincidió con el inicio de un nuevo año litúrgico y fue una posibilidad más para prepararse adecuadamente para poder vivir con mayor profundidad la preparación para la Navidad.

La fraternidad diaconal vivida durante estos días marca también este camino que las familias están transitando y que han podido ahondar en distintos encuentros y espacios de formación que a lo largo del año la Escuela de Ministerios les fue brindando.

El viernes 20 de diciembre, diez de los candidatos recibirán de manos del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Alfonso Aspiroz Costa OP, el ministerio del Lectorado durante la Eucaristía de las 19 en la parroquia Santa Teresita de la ciudad de Bahía Blanca.

Fuente: aica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *