Iglesia de Santa María de los Ángeles, en Chile, tiene 5 nuevos Diáconos

Iglesia de Santa María de los Ángeles tiene 5 nuevos Diáconos

En una liturgia celebrada en la catedral de la ciudad de Los Ángeles se consagraron 5 Diáconos para la Iglesia Diocesana del Biobio.

 

El día de la fiesta de los Santos Pedro y Pablo en la catedral del la Diócesis Santa María de los ángeles, se llevo a cavo la ordenación de 5 varones que han sido ordenado diáconos, después de tres años de estudios y con el parecer de los diferentes párrocos se presentaron al obispo estos hermanos nuestros que han sido ordenados.

A las 19:00 horas se dieron cita en el templo catedral Rubén Alonso Paredes González, de la Parroquia San Juan Bautista, acompañado por su señora esposa Norma Noelia y su párroco P. Jorge Cerda; José Esberto Obreque Beroíza de la Parroquia Santa Bárbara acompañado de su esposa Nadia Eugenia y P. Óscar Gutiérrez; Rodrigo Iván Saavedra Díaz de la Parroquia San Francisco, su esposa Johanna Cecilia y su párroco P. Eulaliio Cabodevilla; Yerco Fabián San Matín Sanhueza de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia y su esposa Tatiana Raquel y su párroco P. Darío Dittus y Waldo Leoncio Villarroel Villarroel de la parroquia Nacimiento del Divino Salvador su esposa Silvia Ingrid y su párroco P. Eduardo Riquelme.

La homilía dada por Monseñor Felipe Bacarreza profundizó las características del diaconado y el testimonio que deben dar en la comunidad, se refirió a los primeros diáconos ordenados en nuestra diócesis en el año 1974 a diez años del Concilio Vaticano II, después Ordenó a los diáconos y le entrego el Evangelio y luego la estola y la dalmática que la ofrecieron las esposas de los candidatos y fueron revestidos por los diferentes párrocos.

Agradeció el diácono Rubén Paredes a nombre de los neodiáconos, haciendo referencia al obispo, los profesores de teología y los encargados de la formación para al final agradecer a sus familias y en especial a sus esposas.

Finalizó esta ordenación cantando el Salve Regina agradeciendo a María Santísima por esta vocación de diáconos permanentes.

Imágenes de Julio Iglesia

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.