Hermosillo, México: Veinticinco varones son elegidos para prepararse como Diáconos

Un total de 25 varones casados, de entre 35 a 60 años de edad, ingresaron a estudiar el Programa de Diaconado Permanente, con la finalidad de estudiar a fondo la Biblia y conocer las actividades católicas para que ayuden a dar clases de catecismos, retiros espirituales de jóvenes y pláticas a parejas.

El Padre Católico, Jorge Jiménez Mirazo, explicó que los aspirantes tendrán un año de discernimiento vocacional para luego entrar a la siguiente etapa de los estudios teológicos para después ordenarse como diáconos, también nombrados Ministros de la Palabra.

Padre Católico, Jorge Jiménez Mirazo.

“El proceso es de un año propedéutico y de ahí vienen otros tres años de los estudios teológicos que ellos mismos van a tener”, comentó.

Los Diáconos también pueden dar clases a los seminaristas en el Seminario Mayor, así como enseñar la Biblia en el Instituto Bíblico.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.
Fuente: entretodos.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.