Getafe, España:Ordenación de dos nuevos diáconos permanentes

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el próximo 25 de septiembre a las 18.00 horas en la Catedral de Getafe la ceremonia de ordenación de dos nuevos diáconos permanentes.

Juan Miguel Carrasquilla y Daniel Jiménez son los dos laicos que serán ordenados en este ministerio, por el cual podrán proclamar el Evangelio y ayudar a los sacerdotes en la liturgia, entre otras funciones. El primero de ellos es feligrés de la Parroquia San José Obrero (Móstoles), está casado y tiene un hijo. colabora pastoralmente con Caritas, en la atención espiritual de ancianos y enfermos, en la preparación de los adultos que piden los sacramentos de la iniciación cristiana, en la formación de los padres de los niños de Comunión y en la liturgia en su comunidad parroquial. Es miembro del Camino Neocatecumenal.

Por su parte, Jiménez, residente en Humanes de Madrid e ingeniero industrial de profesión, también está casado y sirve en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Parla) como catequista de jóvenes, en la formación de liturgia, en la espiritualidad de matrimonios y en las meditaciones ante la exposición del Santísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.