Falleció el Diácono Permanente Juan Méndez Vivanco

 

Diác. Tyrone Palma Poblete

Linares, Chile, 1º de abril de 2010

 En la noche del Miércoles Santo, dos horas después de que todos los sacerdotes y diáconos de la Diócesis participaran en la Misa Crismal, celebrada en la parroquia de San Antonio de Padua, falleció en el Hospital Base de Linares, el Diácono Permanente, Don Juan Bautista Méndez Vivanco, a los 81 años.

 El extinto trabajó casi toda su vida como administrativo del Obispado de Linares, desde tiempos de Monseñor Augusto Salina, de quien fuera un estrecho colaborador.

 Posteriormente, cuando ya se había jubilado, Monseñor Carlos Camus Larenas, lo ordenó de Diácono Permanente, el 16 de julio de 1991, dejándolo al servicio de la Parroquia del Sagrario de nuestra ciudad.

 Don Juan Méndez, cuando joven fue un gran deportista y participó con mucho entusiasmo en la pastoral juvenil salesiana. Contrajo matrimonio con la Profesora, Doña Rosa Ester Abarzúa González, con quien formó una familia cristiana junto a sus cinco hijos.

 Por tratarse de la Semana Santa, en que la liturgia oficial de la Iglesia Católica excluye de los oficios la Santa Misa en Viernes Santo, su velatorio será muy breve y se celebrará la Eucaristía por el eterno descanso de su alma en la Iglesia del Buen Pastor, en Linares, hoy Jueves Santo a las 16:00 Hrs. Para trasladarlo luego sus restos mortales al Cementerio Parroquial San José, donde aguardará la llamada del Señor a la Resurrección, junto a su esposa y quienes le antecedieron.