En Ciudad Juarez, México, concluyeron formación al diaconado permanente

Ana María Ibarra

Con una misa de acción de gracias presidida por el obispo diocesano, don J. Guadalupe Torres Campos, la Escuela de Diaconado Permanente cerró este ciclo de estudios en el que siete aspirantes al diaconado permanente concluyeron su formación y en los próximos días recibirán los ministerios laicales.

La misa se celebró el pasado 21 de junio en la parroquia Cristo Rey donde estuvieron presentes los sacerdotes formadores: Benjamín Gaytán, director; Víctor Fernández y Leonardo García, este último párroco del templo sede.

Dar frutos

Como bienvenida, el obispo puso en el altar la acción de gracias por los dones que Dios ha dado a quienes se forman para ser diáconos permanentes.

“Damos gracias por la vida, la familia, el matrimonio, la Iglesia, y por el estudio, la formación. Ustedes que se están preparando sean bienvenidos, pedimos por ustedes. Gracias a esta comunidad de Cristo Rey que nos recibe para esta celebración”, dijo el obispo.

A la luz de la Palabra, el obispo resaltó en su homilía el llamado de Dios como plan de Salvación.

“Ustedes están en esa preparación hacia el diaconado permanente como un llamado del Señor que confía en ustedes. Siendo esposos y padres, van con la bendición de Dios al trabajo, a la comunidad y en esta experiencia que están viviendo de estudio”, señaló.

Agregó que como estudiantes se les pide responder al Señor.

“Damos gracias a Dios por el caminar. Con distintos años, pero van caminando. Este proyecto es de Dios. Rogamos a Dios para que, lo que se ha aprendido en el curso, dé abundantes frutos. Continúen con generosidad su misión”, motivó el obispo.

Al finalizar la celebración, el obispo hizo entrega de las constancias de estudios a aquellos que terminaron su formación, pero felicitó a todos por su esfuerzo.

Luego de la misa, todos participaron en una amena convivencia.

Siete próximos diáconos

Cabe señalar que la asistencia en este curso fue de 21 varones, de los cuales siete finalizaron sus estudios quedando a la espera de recibir los ministerios laicales el próximo 18 de julio y, en un futuro, recibir el orden del diaconado permanente.

Así pues, quedan en formación catorce aspirantes al diaconado permanente.

Quienes finalizaron su formación son:

Jesús Manuel Aranda,

Luis Manuel Juárez,

Everardo Palacios,

Eduardo Tovar,

José Efraín Luna,

Marco Antonio Martínez y

Juan Hilario Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.