Diócesis de Valparaiso en Chile: Escuela Diaconal Felipe Diácono inició su año académico

Escuela Diaconal Felipe Diácono inició su año académico

En la Eucaristía el diácono permanente Leonardo Ruz asumió y juró como Director de la Escuela Diaconal Felipe Diácono de la Diócesis de Valparaíso.

El sábado 19 de marzo, día de San José, la Escuela Diaconal Felipe Diácono de la Diócesis de Valparaíso inició su año académico 2022 en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana.

La mañana se inició con la Lectio Inaguralis realizada por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, svd., Obispo de Valparaíso en la que participaron Diáconos Permanentes, estudiantes de la Escuela Diaconal y sus señoras.

A continuación, Mons. Vega presidió la Eucaristía. En ella, asumió y juramentó su compromiso como nuevo director de esta casa de formación, el Diácono Permanente, Leonardo Ruz Gallardo, quien sucedió en el cargo al Diácono Permanente Luis Basso.

Al finalizar la Eucaristía, el padre Roberto Pinto, agradeció el servicio que realizó el Diácono Luis Basso como Director de la Escuela Diaconal, su agradecimiento se hizo extensivo a su señora Patricia. Además, recordó que durante el tiempo que fue director se constituyó el grupo de las señoras de los diáconos, que han prestado servicio en distintas comunidades.

También dirigió unas palabras el nuevo director de la Escuela diaconal, diácono permanente Leonardo Ruz. Se dirigió a los estudiantes de la Escuela Felipe Diácono y les señaló que ellos son lo más importante del quehacer de esta institución. “Como san José han tenido un sueño, tienen un sueño que quieren hacer realidad, y en el concretar este sueño que está vinculado con la misericordia divina, están esforzándose por decir sí, sí al maestro bueno y fiel que los llama a ser unos pequeñitos servidores que van en pos de corrientes de agua viva. Unos servidores alegres y dispuestos, servidores de la palabra, la liturgia, de la caridad. Servidores motivados por las palabras de nuestra Madre María ‘He aquí la servidora del Señor”.

Mons. Jorge Patricio Vega al dirigirse a los estudiantes de la Escuela Diaconal les señaló que “tal vez en este proceso de formación alguno de ustedes va a tener las ganas de tirar la toalla, no se dejen vencer por esa tentación. Si el Señor los llamó, lo llamó a cada uno por su nombre para ser sus ministros y no se dejen guiar por el maligno”.

Los Diáconos Permanentes son un don de Dios para su Iglesia, porque ellos son, hombres casados que dentro del sacramento del matrimonio han escuchado el llamado de Dios, mediante el discernimiento de la Iglesia, para consagrarse al servicio de Dios y de sus hermanos en el servicio de la Palabra, de la liturgia y de la caridad a imagen de Jesucristo Siervo de Dios.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Fotografía: Escuela Diaconal Felipe Diácono
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.